9 comentarios el “TRAM TRAM oct 2016. (Barcelona)

  1. Ya era hora que alguien reconociera la buena (y muy asequible) alta cocina de Isidre en el Tram Tram! Sin duda uno de mis restaurantes de cabecera en Barcelona, que recomiendo a todo el mundo, especialmente en la deliciosa terraza durante el verano.

    Aprovecho esta ocasión para preguntarte tu opinión sobre la repartición de Estrellas Michelin en Francia: acabo de volver de un viaje de varios días por la región de Burdeos y Sarlat. en la que hemos podido comer en varios restaurantes “estrellados” con una misma y homogénea conclusión: las estrellas allí son mucho más baratas que en España.

  2. Hola Phillippe, dejando a un lado los apelativos hacia el Tram-Tram ya que soy de los que piensa que hoy en dia se clasifica una cocina segun los efectos especiales que se utilizan o si utilizo mas nitrogeno o menos. Me gustaria hacer una reflexion ya que siempre me pongo en el peor de los casos, te comento: Te sigo desde hace mucho tiempo pero actualmente hace cosa de 1 año o año y medio me voy fijando en que cada vez que cuelgas fotos de los equipos de cocina veo cada vez menos Españoles y mas Extranjeros ( Que quede claro que no tengo nada en contra de ellos, es mas mi mujer es Extranjera) volviendo al tema se podria dar el caso en que la gente Española se esta dando cuenta de las explotaciones que hay en el mundo de la cocina y se esta borrando de este mundillo? Tambien me baso en visitas a varias casas que he visitado en las cuales tienen la cocina a la vista del cliente y es algo de lo que mucha gente me lo ha comentado.

  3. Philippe, dejando a un lado los apelativos hacia el Tram-Tram ya que soy de los que piensa que hoy en dia se clasifica una cocina segun los efectos especiales que se utilizan o si utilizo mas nitrogeno o menos. Me gustaria hacer una reflexion ya que siempre me pongo en el peor de los casos, te comento: Te sigo desde hace mucho tiempo pero actualmente hace cosa de 1 año o año y medio me voy fijando en que cada vez que cuelgas fotos de los equipos de cocina veo cada vez menos Españoles y mas Extranjeros ( Que quede claro que no tengo nada en contra de ellos, es mas mi mujer es Extranjera) volviendo al tema se podria dar el caso en que la gente Española se esta dando cuenta de las explotaciones que hay en el mundo de la cocina y se esta borrando de este mundillo? Tambien me baso en visitas a varias casas que he visitado en las cuales tienen la cocina a la vista del cliente y es algo de lo que mucha gente me lo ha comentado.

    • Varias cosas en lo que dices.
      Primero. A mi me gustan también las nuevas tecnologías. El nitro lo empezó a usar Hervé This hace 20 años. Se lo propuso a Michel Bras que no le vio el interés. Luego lo usó Blumenthal. El Bulli también lo descartó al principio y luego fueron Dani García y el profesor Raimundo del Moral que lo empezaron a usar aquí. Creo que es interesante. Cuando hablo de fuegos artificiales en plan negativo me refiero al espectáculo de los cocineros “artistas” que montan una puesta en escena o que se preocupan más por la estética del plato que en su sabor (aunque siempre lo niegan , claro).
      Segundo. Hace tb mucho tiempo que hay extranjeros en cocinas. Sobre todo en los restaurantes que no tienen un nombre destacado al nivel mediático. Los jóvenes de aquí están dispuesto a sacrificarse (el oficio es duro. Lo sé por experiencia) a condición de que trabajen en restaurante de renombre.
      Me di cuenta de la cantidad de extranjero cuando hice la foto. En el Tram Tram, hace unos años trabajó una cocinera rusa que empezaba en cocina después de un curso en Hoffman. Ahora es segunda de cocina en el Sant Pau de Carme Ruscalleda. Los extranjeros a veces nos pueden dar ejemplo de capacidad profesional. Como en este caso.
      Tercero. La cocina vista no es malo. Da confianza al cliente. Y exige responsabilidad a los cocineros. La única pega es que a veces la aspiración de humo no es lo suficientemente potente. No debe haber olores de cocina en la sala. a partir de ahí, bienvenidas las cocinas vista.

  4. Buenas, proximamente viajaré a Barcelona (su post sobre el tram tram ha hecho que me decidiera).
    Me gustaría saber si pudiera recomendarme un par de restaurante donde poder degustar platos de setas y caza, donde se valore el producto sin demasiados artificios, como en este restaurante.
    Muchas gracias.

    • No crec q sigui complicat aquets dies. A tot arreu.He menjat ceps a Marea Alta y barreja de guarnició a Louis.Peró segur que a Alkimia,Gaig o Petit Comité n hi han
      ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s