49 comentarios el “About

  1. contestadote a tu pregunta de ¿Donde esta Toñi Vicente?, decirte que ha cogido un restaurante en San Adrian de Cobres en Vilaboa, Pontrevedra (restaurante Laurel).cocina tradiccional con sus inconfundibles toques.
    Enhorabuena por tu reportaje de Culler de pau

  2. Hola, soy Patricia, de prensa de Ibérica de Patatas. Nos gustaría enviaros una muestra de patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada, ya que comienza ahora la campaña. Es gratuito y sin compromiso, sólo queremos dar a conocer el producto. Necesitaría vuestros datos postales. Podéis escribirme a psanz@report-comunicacion.com. Gracias!

  3. viernes, marzo 09, 2012

    DECIMOS ADIOS A BLOGGER, ESTAMOS EN
    http://observaciongastronomica2.wordpress.com

    lunes, marzo 05, 2012
    MI NUEVO BLOG

    No voy a publicar más posts en blogger. Muchos posts antiguos habían desaparecido y ya no se podían encontrar como los de Calima o Aponiente, del verano pasado. Estos problemas y algunos motivos más me han hecho cambiarme a WordPress.

    Espero que os guste la nueva plantilla. Espero vuestras opiniones.

    La cabecera lleva algunas fotos de mis archivos.No son fotos de profesional. Sólo tienen un valor simbólico para mí. Son casi fetiches: la pularda de Els Casals, el tomate Corazón de Buey del huerto de Can Rovira, el tartar del Celler de Can Roca (con sus patatas suflé, su salsa Foyot y los nitro shots de mostaza. Paradigma de cocina transversal entre academicismo y vanguardia), la puntillita rellena de Aponiente (una sobriedad visual unida a una complejidad en boca), los guisantes “lágrima” de Guipúzcoa o de Galicia y la mano de Buda del huerto de Li Pei ( los aromas cítricos de Oriente que tanto me gustan). Productos de proximidad, sostenibles, los nuevos lujos vegetales (caviar verde), las técnicas (antiguas o nuevas al servicio del gusto) y los sabores lejanos integrados a nuestra cocina de la memoria.

    Un pequeño frontispicio de colores que encabeza esta nueva andadura. Bienvenidos a
    WordPress

  4. Buenos días,

    Somos un grupo de amigos de Alicante que tenemos un proyecto de página web sobre críticas de restaurantes (http://www.criticasderestaurantes.es).

    Nos ha llamado la atención tu blog http://observaciongastronomica2.wordpress.com/ y hemos visto que también comentáis restaurantes en el mismo. Por eso os queremos proponer una colaboración entre ambas webs.

    Nos interesan 2 tipos de colaboración. Agradeceríamos cualquiera de ellas, ó las 2 en el mejor de los casos.

    Colaboración 1: PUBLICACIONES RELACIONADAS

    Las fichas de los restaurantes que tenemos en la web tienen un apartado de publicaciones relacionadas. Y solo para algunos blogs colaboradores que consideramos con cierto prestigio, estamos enlazando sus publicaciones.

    Es el propio blog el que pone sus enlaces en las fichas de los restaurantes que considera que están relacionados con su publicación.

    De esta forma, ambos salimos beneficiados. El blog cuelga un enlace en un lugar donde el contenido es muy relevante para obtener visitas, ya que es la propia ficha del restaurante. Además de un enlace directo a su blog en nuestra web.

    Y nosotros, por nuestra parte, conseguimos enlaces a contenidos muy interesantes en nuestro campo. Y ampliamos en gran medida el valor de nuestra oferta en la web.

    Un ejemplo de esta colaboración es el que tenemos con el blog Ojo al Plato aquí: http://www.criticasderestaurantes.es/restaurante-Alqueria%20del%20Brosquil-2224

    Colaboración 2: INTERCAMBIO DE ENLACES

    Esta en la clásica colaboración entre webs para intercambiar enlaces que nos aporten visitas mutuamente.

    Nuestra web es: http://www.criticasderestaurantes.es/ y nos gustaría que en el texto del link pusiera «Críticas de Restaurantes». Nosotros, a su vez, os incluiríamos en nuestra sección de enlaces.

    De cualquier forma, si estáis interesados en alguna de estas colaboraciones (o las 2) nosotros incluiríamos vuestro enlace en nuestra sección de enlaces.

    Si estáis interesados, no dudéis en contactar con nosotros, por favor. Y sino, gracias igualmente.

    Un saludo.

    —-
    Fernando Martínez
    info@criticasderestaurantes.es

  5. Se me hace extraño que en su blog, que sigo desde hace varios años, no aparezca prácticamente ninguna referencia a establecimientos de la ciudad de Huesca, de 50.000 habitantes con los 2 restaurantes mas veteranos con estrella Michelin “Las Torres y Lillas Pastias” , tres mas que decentes pastelerías “Ascaso, Tolosana, y Vilas” una muy buena escuela de hostelería “San Lorenzo” y la mantequería mas antigua de España “La Confianza”

    • Hace años que no voy a Huesca , a Huesca y a muchos lugares…
      Antes de tener este blog, estuve varias veces a Las Torres y conocí muy bien al querido Fernando Abadía, con quien compartía mesa en las jornadas de Vitoria (las auténticas de los años 90). También estve una vez en Lillias Pastias y hace un par de ñaos en La Granada…
      Me encanta el Ruso de Ascaso. Un grandísimo pastel!!!! Los franceses lo copiaron, me parece, y lo llama «succés». Un saludo!

  6. Hola Phillipe,

    trabajo en el departamento de turismo de Lloret de Mar.

    me gustaria ponerme en contacto contigo en referencia a las jornadas gastronomicas del arroz que se hacen en lloret de mar durante este mes.

    agredeceria que me facilitaras un correo para pasarte más información.

    un saludo,
    Montse

  7. Hola, Philippe, ante todo darte las gracias por tu desempeño al acercarnos tantos restaurantes, que a la gran mayoría se nos escapan por diversos motivos. Me gustaría saber tu opinión sobre el rest. Las Rejas de Manuel de la Ossa, creo que es uno de los desconocidos que hace una buena cocina con raíces, que supera a mucha estrellita mediática. Gracias por tu atención.

    • Hola David. Hace más de 15 años que conozco a Manolo. He estado muchas veces en Las Rejas y me encanta su cocina. Aunque hace unos años que no le visito. A ver si este verano, voy.
      Es un gran cocinero, un cocinero de instincto con un sentido del gusto impresionante. me gusta como maneja los aromáticos…Su lechona es espectacular (cocción a baja temperatura pero ¡a ojo! si lo sigue haciendo como lo hacía…).
      Recuerdo cuando vino a cocinar al lado de Pierre Gagnaire en el Tragabuche en la época que estuvo Dani García…En fin, un personaje.

  8. Hola Philippe,
    Había visitado tu blog algunas veces. Está muy bien todo el trabajo que haces. Enhorabuena!
    Hoy, gracias a mi amigo Sebastián Damunt gran trabajo el que hace!!(uno de sus excelentes blogs : http://librosdecocinaygastronomia.blogspot.com.es/
    he tenido noticias de tu blog y me ha recordado
    y he venido a visitarte de nuevo con más motivo.
    Sebastián ha dejado un comentario en mi último post dónde hace referencia a tu blog. Me acompaña y me siento muy agradecida.
    Si tienes tiempo igual te gusta o no, dar una vuelta. Y si quieres, claro, me das tu opinión positiva, negativa o lo que te parezca más oportuno, sera muy bien recibido.
    No hay mucho tiempo cuando el blog forma parte del tiempo libre. Se hace lo que se puede aunque el entusiasmo y la afición hacen que lo saques de dónde sea. Aún me faltan cosas.. todo se andará.
    Puedes traducir con el google
    Nada, pues, saludos y hasta pronto,

      • Muchas gracias Philippe!! Es de Niza? pues encontré la información en un libro. Lo volveré a buscar y te confirmo la información del libro y el autor.
        Un saludo!

        • Muchas gracias Philippe!! ¿Es de Niza? pues encontré la información en un libro. Lo volveré a buscar y te confirmo la información del libro y el autor.
          Un saludo!
          Mira en la wikiepedia:
          Pissaladière (French pronunciation: [pisaladjɛʁ]; Occitan: pissaladiera, [pisalaˈdjeɾɔ] or pissaladina [pisalaˈdina]; Ligurian: piscialandrea) is a pizza-like dish made in southern France, around the Nice, Marseilles, Toulon and the Var District, and in the Italian region of Liguria, especially in the Province of Imperia. Believed to have been introduced to the area by Roman cooks during the time of the Avignon Papacy,
          Te confirmo la información es de M. Vázquez Montalbán. Pero bueno estamos en el Mediterraneo, salvo que seas de Niza.. y sea un grave error.
          saludos!!

        • Igual se puede comer en más sitios. En la costa ligura, seguro. Pero en Niza se come en las calles , en los chiringuitos de la ciudad vieja (Vieux Nice), típica con la socca, hecha con harina de garbanzos.
          Es un detalle que no merecía ni mi comentario. Un saludo!

  9. Muchas gracias por muchas cosas…Philippe.
    por la cercanía, por el saber, por la sencillez. No me había fijado entonces. He estado dos veces allí. Ya veo harina garbanzos: Italia, Marruecos, la costa francesa,
    por supuesto, te lo agradezco doble,
    He abierto tu blog, y leo tristisima noticia. No puedo decir nada,
    Un saludo,

  10. Me alegra mucho saber que hoy estas en HUesca, espero lo disfrutes y aguardo ansioso tu post.
    salu2
    brugal

  11. He dudado antes de escribir. A veces, los silencios son más expresivos que las palabras.
    Sólo quería decirte una cosa: Fue muy emotivo, sincero y lleno de afecto el escrito que dedicaste a Pau. Gracias.
    Saludos,

  12. Hola Philippe,
    Ya hace tiempo que sigo tu blog, y siguiendo tus sugerencias he probado restaurantes por barcelona, sin que ninguno me haya defraudado. Muchas felicidades por el blog.
    Aparte de mis felicitaciones quería compartir un gran descubrimiento, desde mi modesto paladar, en el Emporda. Se trata del hostal la Placa de Madremanya.. No se si has estado previamente, pero considero que te gustaría tanto por la calidad, el precio, servicio, y como no, la zona que es espectacular, igual que el pueblo.

      • Si, quizas la página web es un poco escasa dando información. Pero, si alguna vez estas por la zona, no dudes en probarlo, puesto que también quisiera conocer tu crítica del mismo.
        Gracias de nuevo.

  13. Philippe, una pregunta tú que tienes información de todo o casi todo. ¿Han cerrado el restaurante O retiro do Mariñeiro de la calle París de BCN?, ¿Sabes si han abierto otro restaurante?. Muchas gracias por adelantado.

  14. Buenos días Philippe, soy Marina de un club privado gastronómico llamado Sibarit.us. Me gustaría poder contactar contigo para contarte lo que hacemos y mandarte contenido si te interesa. Muchísimas gracias.

  15. Hace 3 semanas abrimos un restaurante de tapas y hamburguesas en Barcelona y estariamos encantados que pasaras a probar nuestra alta calidad, sencillo a la vez, y nos dieras tu opinión.

  16. @PhilippeRegol gracias por el post que nos has dedicado en tu blog. Nos ha llegado através de un RT de @Gabancita a nuestro twitter @RestCasaUrola. Lo vamos a publicar en nuestro facebook Restaurante Casa Urola.

    Gracias de nuevo, te esperamos cuando quieras

  17. Me encanta tu manera de enfocar la crítica gastronòmica y me gustaría recibir por mail tus nuevas entradas. Muchas gracias.

  18. En primer lugar agradecer su gran contribución, le comence a seguir hace años y gracias a usted he descubierto muchos restaurantes, entre ellos Dos Pebrots. A principios de febrero volví después de un año y muchas ganas…que gran decepción!!! Me pregunto como usted no ha escrito nada al respecto, ni en twiter ni aquí cuando es un asunto que «clama al cielo». Muchas gracias

    • Hice un tuit hace un mes para,avisar del cambio en la cocina.Reconizco q no he podido volver para hacer un post.Ahora imagino q se verrá mejor el cambio.Y si es a peor, lo diré.

Deja un comentario