6 comentarios el “DAVID TOUTAIN .(París)

  1. Dos apuntes, aunque tocan de refilón al tema, que me vienen a la cabeza a raíz del post: el primero los precios, sorprendentes, por debajo de unos cuantos en España (y no hablo de Madrid ni Barcelona, con sus alquileres más caros) incluso sin estrella.

    El otro, el plato de rape y el emplatado. Me has recordado a un estupendo plato de raya que probé el otro día en Alborada, en Coruña, donde Iván Domínguez recupera (y lo dice al servirlo) una idea de Maximin con una especie de holandesa de mantequilla que napa bien la pieza de pescado. Menos estética, sin duda, pero creo que mucho más disfrutable.

    • Estas salsas tan denigradas y que volvemos a ver desde hace unos pocos años (Roca, Dani, Vilà, Áponiente…) aportan mucho sabor a los pescados sosos( y a los otros). Sólo faltaba recuperar el napaje, también denigrado porque solía servir para tapar todo lo malo (aspecto, olores etc…). Pero es un tipo de salseado que se puede usa otra vez en la alta cocina . Por qué no?

  2. Acabo de volver de Paris, ARPÈGE me ha dejado descolocadísima, menú vegetariano repleto de mantequilla y ligereza brillando por su ausencia. Ahora, eso si, Alain Passard al pie del cañón recibiendo con una sonrisa y un par de palabras a todos (cosa que en Barcelona no hace ni dios); YAM’TCHA muy bueno, pero me reservo los cohetes, SATURNE discreto pero pichón… aún estamos con el pichón???. Me quedo con SALT, fresco y moderno aunque esa noche iban a 2 por hora y duró todo demasiado.

  3. Me alegra ver que Toutain ha subido el nivel que se le presuponia. Mi experiencia a principios de 2015 fue un total desilusión, poco sabor, todo muy plano, pocos platos para el recuerdo… Sobre los menús, al menos en mi caso, dos comensales, uno el largo y otro el corto, con 30 euros de diferencia y con la única diferencia de una ostra y una corteza minúscula con una emulsion que no recuerdo (sin pena ni gloria). Para mí eso fue un punto muy negativo. Desde luego, para mi sorpresa cuando le dieron la primera estrella, aunque tampoco se puede juzgar por una comida (auqnue he leido más cronicas de esa época y muy parecidas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s