

Roger Gallifa Monferrer, director, y Armando Álvarez, cocinero

ARMANDO ÁLVAREZ de Capet y Petit Capet sigue colaborando con los propietarios de la cadena de hoteles Chic & Basic, también propietarios del Hotel PRIMERO PRIMERA de Sarrià la familia Pérez Salas. Pronto se volverá a abrir el hotel Chic & Basic justo al lado de la Torre Colón, con una oferta gastro más reducida, y el hotel Murmuri, también de su propiedad.
De momento, ha reabierto este hotel Primero Primera de alto standing del c/ Carulla, alejado de la agitación del centro y dirigido a una clientela más reservada. Más parecido a apartamentos privados que a un hotel convencional.


Armando ha pensado una carta bastante corta, pero atractiva y a precios relativamente comedidos, capaz de interesar a una potencial clientela del barrio.
La primera baza de este restaurante de hotel, con el comedor interior totalmente renovado y con cocina vista, son la agradable terraza para comidas, cenas y copas. Tranquilidad absoluta asegurada. Y el segundo atractivo es que la oferta gastro estará disponible los 14 servicios de la semana, (con una carta reducida durante todo el día de las 8h a las 23h. Desde las 7h de la mañana entre semana). Desayunos con bollería y panes Triticum.
Hace un par de días probé unos platos en medias raciones.


Esqueixada de bacalao
Aperitivo de la casa.
Croquetón de pollo de corral
Con tropezones del pollo. Tal vez no es necesario que sean tan visibles, pero se agradece que haya mordida.
Escalivada con anchoa
Me sobraban los germinados de guisantes decorativos. Prefiero cebollino picado que, al menos, aporta sabor.
Ventresca de atún escabechado


Arroz bomba Illa del Riu
Pequeños tropezones de sepia y judías perona, bien “confitada” en medio del arroz. Ese día, hubo un pequeño problema con el fumet (ligeramente amargo). Defecto que me reconoció Armando enseguida y cuyo origen supo identificar. Esto es lo más importante para poder corregir. En cuanto al punto de cocción del grano, estaba impecable.
Rigatoni de confit de pato, bechamel y parmesano
Buen jugo. Pero este plato recordaba más a unos canelones que a rigatoni.
Melocotón con sorbete de limón
Un poco firme y soso. No dudaría en compotarlo un poco, y pelarlo: la piel del melocotón no es interesante gastronómicamente hablando.
Limón Pie
Rica interpretación, sobre una fina galleta casera.

Roger Gallifa , el director de sala y de los proyectos, tiene experiencia en cocteles e insistió en hacerme probar un chupito de gin tonic, y un excelente whisky saur de manzana, con espuma vegetal (y no clara de huevo). Me encantó. Ideal para los que no somos fans del whisky…

No encontré tintos que me pudieran satisfacer. Siguen faltando propuestas de tintos ligeros en demasiados sitios…
Pero este cava ecológico cumplió agradablemente.
Restaurante PLANTA BAJA
Hotel PRIMERO PRIMERA
Esta noche hwmos cenado aqui. El ambiente y la atención perfecta. El huevo a baja temperatura con parmentier y trufa de verano de 10. Gracias Philipe por informarnos de novedades tan interesantes como esta. Conozco la zona, vivi cerca y trabajè muy cerca durante años pero como queda muy discreto y apartado de la calle no hubiera venido sin tu comentario. Gracias de nuevo
Me hace sentir útil he he.Gracias!
Espero comer aquí el sábado así sorprenderé a mi marido un fan del petit capet y del capet , gracias por descubrirnos sitios tan bonitos
Gracias! Contadme si han solucionado lo del arroz(seguro q sí) y lo del melocotón.
Pingback: CAPET SEPT.2021 | Observación Gastronómica 2