6 comentarios el “DISFRUTAR Delivery nov.2020 (Barcelona)

  1. Hola Philippe,

    Muy a favor de potenciar el servicio a domicilio o la recogida en el local.

    Por cierto, en todos los ámbitos y también en la hostelería, ante todo la libertad individual de cada persona para hablar en el idioma que le dé la gana, catalán, castellano, inglés, francés o coreano, incluso el no hablar, pero creo razonable que si elegimos un idioma para hablar, o escribir la carta de un restaurante, utilicemos los términos lingüísticos designados a tal efecto en cada idioma.

    La presente ola de tontería «Cool», pretenciosidad, vacuidad, pretender que somos modernos, sofisticados y en muchos restaurantes utilizar anglicismos tipo «Delivery» o «Take Away» cuando se puede perfectamente decir «Per emportar» ,»Servei a Domicili», «Para llevar», «Servicio a domicilio». ¿A quién queremos engañar? En el 99% de los locales que anuncian anglicismos en sus cartas en catalán o castellano y escriben delivery o take away no podrían mantener una mínima conversación en inglés. ¿Postureo sin sentido? En fin, lo encuentro una arrogante y soberana tontería. Y la excusa del márketing al utilizar anglicismos la encuentro pobre, no aguanta un debate en profundidad.

    Por otro lado, tengo entendido que las plataformas tipo Glovo, Deliveroo, Uber Eats, etc, cobran a los restaurantes aproximadamente un 30% de comisión por hacer el servicio de entrega a domicilio y figurar en su página web. Desconozco los porcentajes exactos y si hubiera cláusulas contractuales en referencia a los precios.

    Pero no sería razonable y fomentaría mucho que la gente comprase directamente en el restaurant comida para llevar si, se diera la posibilidad de, a través de la página web del restaurant, recoger el pedido en persona y por ello conseguir un 20% ó 30% de descuento? No fomentaría esto mucho más las ventas que no la soberana tontería de escribir «Delivery»? Repito que desconozco si las plataformas citadas anteriormente imponen algún tipo de cláusula contractual justamente para evitar esta práctica.

    Gracias y perdón por la forma de expresarme, en absoluto quisiera que nadie se molestase o se diera por ofendido. Sólo expongo una opinión y una idea.

    • Es el gran problema de estos servicios.Las comisiones abusivas.Me parece q Oriol me dijo q, en el caso de la alta cociba, Glovo lo había rebajado a 15%.Y Macarfi se creó para cobrar algo menos q los otros.
      En cuanto al léxico, me parece q es ya una batalla perdida y será muy dificil :el inglés es más breve y por esto triunfa…Saludos!

  2. Hola,per pogué disfrutar,dels vostres plats,on es de anar,i en cas de enviar a case,com es pot fer,i també per rebre les vostres ofertes i diferències,,Gràcies anticipades

Deja un comentario