8 comentarios el “La MAR SALADA y el Talaia oct.2020 (Barcelona)

  1. Fuego,me comuniquen, cuando,re abran,la mar salada, para hacer,una reserva . O si hacen comida para llevar. Saludos cordiales.

    • No lo sé…Creo que no.
      Pero mira el delivery de Suculent: croqueta, atún curado, sopa de cebolla top!, paella velenciana.Tarta de brie!
      Vale mucho la pena!

  2. Marc Singla…un gran tipo que con esfuerzo y humildad está haciendo un gran trabajo en La Mar Salada…calidad y profesionalidad.

    Toca apoyarles, cuando nos dejen, e ir a consumir a este tipo de restaurantes que con esfuerzo dignifican la gastronomía en Barcelona. Buen producto, honestidad, profesionalidad e ingenio.

    Por cierto…a qué se dedica Àlex Montiel viviendo en Boston, Estados Unidos? Tiene algún restaurante allí? Tengo entendido que sigue al frente de La Cuchara de San Telmo en San Sebastián, sí? Simplemente me sorprende que con un negocio exitoso en San Sebastián se mude a vivir a la otra punta del mundo…sería interesante conocer la historia.

    Felicidades por el blog Philippe…eres un crack!

  3. Apreciado Philippe,

    Adjunto extracto de un artículo de Salvador Sostres en ABC (09/10/2020),

    «La crisis económica provocada por la pandemia ha hecho mella en los socios capitalistas (los hermanos Iglesias, Rías de Galicia), y Albert Adrià (el hermano de Ferran que lideraba estos restaurantes) quiere a aprovechar la ocasión para medio retirarse. Es una decisión insensata, traicionera y contra la que cabe querella por apropiación indebida de su talento. Tal vez Paco Méndez, el maravilloso chef de Hoja Santa, compre el restaurante y esté en condiciones de reabrir seguramente en febrero. Pero la inversión será abismal: tenemos una conversación la semana que viene, y yo la verdad es que no sé ni cómo empezar a vendérselo a Isidro. Una Barcelona sin Tickets es una Barcelona peor y yo espero que al final pase algo que revierta la penosa decisión. Pero sería engañarles darles muchas esperanzas.»

    Increíble, es verdad que van a cerrar los restaurantes del grupo de Albert Adrià? (Tickets, Hoja Santa, Pakta, Bodega 1900, Enigma…)

    Se va a perder en Barcelona un patrimonio gastronómico tan brutal?

    Los Hermanos Iglesias también cierran el Rías de Galicia?

    Creo que se puede considerar información de interés general para todos, por eso te agradecería, si lo consideras oportuno, que nos pudieras dar una explicación detallada de la situación.

    Muchas Gracias!

    • Hola Ignasi, No sé más que tú. Sé , desde hace muchos meses que Albert ya quería traspasar Hoja Santa a Paco Méndez y la Bodega 1900 a Robert Lechuga. El covid habrá precipitado la cosa. A mi me preocupa cómo quedará la Barcelona gastronómica que nos enorgullecía. Y me preocupa como quedará como quedará la sociedad en su conjunto y el mundo. Todo es muy triste. Salut!

  4. En serio,¿ no van a abrir nada ,los iglesias – adriá ?Uffff ,me parece muy sintomático, de esta situación ,pero entiendo que también estén bastante hartos ,los ayuntamientos ,han actuado bastante tarde y mal .Como decía el otro día Ferrán ,puede haber un retroceso en todos estos años de evolución gastrónomica española .Desde luego ,para los politicos, nunca hemos sido un valor añadido, bueno si ,solo cuando tenían que salir en la foto .Saludos desde Sevilla.

    • Estoy de acuerdo con Ferran. Habrá un retroceso de la gastronomía española (y más que española…) en los próximos años. Y empezará tal vez con la desaparición de una parte del grupo El Barri , al menos durante varios meses. Saludos desde Bcn!

Deja un comentario