13 comentarios el “Covid y restauración

  1. Todo cierto, gran articulo, podrias estar de profesor en cualquier universidad o instituto de gastronomia.
    Saludos.
    Jhon

  2. Lo acabo de imprimir y meter en la carpeta de los artículos imprescindibles. No de gastronomía, sino del pensamiento racional y mesurado, que tanta falta nos hace.
    Chapeau, Philippe!

  3. Apreciado y respetado Sr. Regol,

    Le sigo hace mucho tiempo y me quito el sombrero por su sapiencia y su buen hacer en este blog. Es un privilegio poder leerle. Le ruego me permita hacer unas apreciaciones, subjetivas, personales, referente al presente post, en el que no le falta nada de razón en todo lo que dice.

    Reitero que en todas sus apreciaciones gastronómicas y sobre el futuro pragmático de los restaurantes en Barcelona estoy de acuerdo.

    Quisiera comentar sus apreciaciones acerca del lamentable estado de los barrios de la ciudad, tipo el barrio Gótico o el Raval. Tiene usted toda la razón, el estado de dichos barrios es lamentable. Pero se queda corto, no concreta, no especifica…

    Permítame el atrevimiento, usted lo comenta desde una corrección política que no ayuda. Una ambigüedad calculada que al ser empleada por muchos opinadores, enquista los problemas y no se puede analizar abiertamente, democráticamente, pacíficamente, educadamente, la solución.

    Por todo lo que le he leído a lo largo de los años, quiero intuir…de nuevo de forma totalmente subjetiva y por ello, puede ser totalmente equivocada…que usted transpira una tendencia progresista, filo socialista, buenista, como he dicho con ciertas ambigüedades, ciñéndose a la asfixiante e imperante corrección política. Sin querer ser peyorativo, pero lo que popularmente se diría, una visión “progre” de las cosas. Muy respetable por cierto.

    De hecho, entiendo que usted escriba así, este es un blog gastronómico, no político y usted no tiene ninguna obligación ni necesidad de ahondar en temas políticos ni de definirse personalmente sobre su ideología o predilección electoral. Huelga decir que yo tampoco se lo pido, faltaría más. Pertenece a su más estricta intimidad.

    Pero todo ello viene al caso sobre el estado de la ciudad, incidiendo en el Gótico y en el Raval. El estado de degradación, de suciedad, de delincuencia, de drogadicciones varias a pie de calle, de robos a turistas y autóctonos con total impunidad, de violaciones, de navajazos, incluso asesinatos…no conviene especificarlo siempre, todos y a todas horas para que por fin desde la política, se busque una solución??? El problema con los inmigrantes ilegales, manteros, menas, lateros…muchos de ellos, no todos, dedicados a actividades delictivas. El problema indignante de la okupación de viviendas que es una pandemia por toda la ciudad….todo hace que cada vez más gente pensemos que vivimos en el salvaje oeste, en la ciudad sin ley.

    Hace poco había manifestaciones en contra de los turistas (los que nos dan de comer…y ahora se está viendo….), “Tourists go home”….pero en cambio, queremos ser tan “progres”, buenistas y “happyFlowers” y multicultis sin tener ni idea de quién nos da de comer y que las facturas se han de pagar y todo tiene un costo. Éramos tan “guays” que nos quedábamos afónicos en manifestaciones gritando “Refugees Welcome” y que vengan todos los manteros y menas que haga falta ya que “Volem Acullir”.

    Resulta que, los turistas extranjeros que son los que venían a gastar dinero, a dar trabajo a gran parte de la ciudad, a dar de comer a taxis, hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, tiendas, etc….no los queríamos…en cambio manteros y Menas, que se está viendo los graves problemas de delincuencia, integración, sanitarios y sociales que conllevan…podían venir sin límite y lo aplaudíamos para ser los más progres del mundo mundial. Y Todo eso quén lo paga???

    Ya sé que son problemas no exclusivos de Barcelona, se dan por todo España, pero por qué no se visualizan a diario, permanentemente para así darles solución???

    En fin, Sr. Regol, perdone mi atrevimiento y le agradezco su atención.

    • Buenas noches, estoy de acuerdo en muchos aspectos que ud menciona.Muchos.
      No estoy en contra de la inmigración.Mis abuelos lo fueron cuando se instalaron en Francia hace un siglo.
      Pero me gustaria que todo esto se controlara y no lo que está pasando.
      Todo es muy complejo pero no quiero entrar en estos temas que no incumben a un blog de gastronomía.
      Muchas gracias por sus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s