11 comentarios el “LA MAR SALADA feb 2017. (Barcelona)

  1. Un gran cocinero, un propietario que está por la labor y un servicio de sala, que valor especialmente y que conozco de su trayectoria en otros restaurantes de los que era cliente… Imprescindible en la zona…

    • Acabo de leer tu post sobre Suculent que anunciabas ayer. Tengo pocas ganas de polemizar contigo pero, al menos por alusión tengo que contestar.
      Puedo estar de acuerdo , y lo sabes, sobre la política de comunicación de los restaurantes, el entusiasmo foodie por cualquier cosa y las modas.
      Es cierto que me invitan a muchos saraos (declino la invitación a muchos otros) y digo siempre lo que pienso, invitado o pagando mi cuenta. Eso sí, sin ganas de entrar en polémicas superficiales con el cocinero. Simplemente dejo entender claramente que me ha gustado o en cambio no me ha entusiasmado (independientemente de si pago la cuenta o no. De hecho he dejado de ir a rtes donde me invitaban pero que no me convencían).
      En el caso de Suculent. Hablé de este rte justo cuando abrió ya que soy vecino y Armando, quien lo ideó, me llamó para enseñármelo el primer día de su apertura. Enseguida vi allí que había un cocinero con talento y personalidad, Toni Romero, e insistí en decir a lo largo de estos años, que no era una simple sucursal de Carles Abellán.4 años después me sigue gustando mucho esta cocina (de la cual no hablas en tu post, sino de una manera imprecisa reconociendo que todo estaba bueno).
      Toni me sigue avisando cuando tiene platos nuevos y a mi me encanta acudir , pagando por cierto religiosamente mi cuenta (aunque tiene el detalle de poner a veces un plato más de invitación).Mi última cuenta 97€ para dos. Ya lo ves, todo claro y transparente. Disfruto, pago mi cuenta y en paz. Vivo al lado y reconozco que no voy a dejar de hablar de una cocina porque la tengo demasiado a mano.
      En cuanto al rte, dije desde el principio y luego en varias ocasiones que es incómodo y su ambiente de taberna andaluza ruidosa de los primeros años era insoportable. Ahora sigue siendo un rte poco confortable y apretado (las mesas altas, la barra) pero la acústica ha mejorado un poco. Ves al aclamado Le Baratin de París,y verás lo que es comer incómodo…
      De todas formas, lo más importante para mi sigue siendo la cocina: croquetas de bogavante de 10.Un all i pebre mejor que cualquiera de Valencia, una calabaza con parmesano y trufa espectacular, etc etc. Y a pesar de esta excelencia, la michelín ni lo cita en su última guía.
      Espero que escribas un post hablando de sus platos y valorándolos como se merecen.
      Otra cosa que te quería comentar, la expresión :» a ver si vale la pena bajar al Raval» me parece un poco clasista. Es como si yo dijera : » Vale la pena subir a Sarriá, este barrio de pijos, para comer en Tram Tram o en Vivanda».
      La Tasquita de Enfrente en Madrid está en una calle de prostitutas y nadie deja de ir por ello.
      Te lo repito. La polémica me gusta lo justo, pero algo te tenía que contestar, sino parecía que el que calla otorga y no me apetecía pasar por un estómago agradecido que vende su opinión por un plato de patatas bravas.
      Hace 30 años que me gasto la pasta en rtes y salgo fuera de Cataluña y España para visitar rtes de fuera donde las cuentas no suelen ser de 40€.
      Bueno Ricard, bon rotllo i salut!

      • Me da la impresión que te has tomado mal mi post en mi bloc… Y la únic alusión que podias tomarte como propia, era la de «personas con prestigio gastronomico». Te valoro y té respeto y soy de los que digo lo que pienso.

        Simplemenete comenté, que no valoro Suculent y que me cuesta de entender, que se valore tanto globalmente. Dejé claro que se come muy bien utilizando letra negrita y en color azul, como precaución previa a posibles ataques.

        Y escribí que posiblemente, cuando alguien apreciaba tanto aquella cocina, era en condiciones enspeciales de comodidad. En NINGUN caso escribi que no se pagara. No hay que buscar «entrelineas» en mis escritos… Lo que pienso lo digo y lo que no digo, es que no lo pienso…

        Lo del «vale la pena bajar al Raval?» (post de hace algun tiempo), lo he aplicado en infinidad de lugares, a los que no es cómodo (o no me es cómodo) llegar. Se trata evidentemente de una opinión personal y la podria escribir de otras ubicacions… Además no se si sabes que vivo en ‘banlieu’… no vivo en Sarrià… 🙂

        Reitero que me sabe mal com te has tomado mi post en MI web… Yo solo pasaba por aquí para referendar tu escrito de La Mar Salada y añadir que el servicio me encanta. Pero si te molesta que pase, solo tienes que decirlo, y no soy de insistir… (#debuenrollo). Hoy casi te has comportado como el Fermí Puig… 🙂

        Saludos!

        • Claro que me sentí aludido con lo «pasate que te voy a hacer probar cosas nuevas» y es cierto que he demostrado mi entusiasmo por esta cocina (no por su restaurante).
          En cambio no te detienes a hablar ni de un plato…Platos que se cobran por cierto al justo precio considerando la calidad del producto.Los guisantes del otro día era de un dos estrellas.
          Pero no le demos más importancia al asunto…Pero me parece que lo de Fermí Puig te ha traumatizado un poco ha ha.
          Reconozco que a mi también me pudo provocar un choc el problema que tuve con el en su momento,del cual uno acaba saliendo.
          Pero no compares la buena gente del Sucu con «esta persona que ud menciona»…
          Salut!

  2. Tema cerrado y lamento que inicialmente te lo hayas tomado mal. El tema hablar de platos, no lo hago practicamente nunca (y lo pregono), puesto que mis tècnicas de cocina, siempre estaràn por debajo del que està en la cocina… Ya se que no todo el mundo no sigue este principio, pero soy respectuosos en esto, a no ser que sea un desastre obvio. De todas maneras este era un post de introducción que enlazaba al del grupo 3(o+)aTaula y allà, sin profundizar, alababamos más los platos….

    Salut!!

  3. Lo único malo que se me ocurre de La Mar Salada es que cierra los martes (al trabajar los fines de semana, el martes es nuestro «sábado» particular. Por lo demás, todas nuestras visitas a LMS han sido muy satisfactorias. Y su menú del día, de lujo.

  4. Pingback: La MAR SALADA y el Talaia oct.2020 (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario