9 comentarios el “MANÍAS

  1. El tema de los vinos, más actualmente con el auge de los naturales, es de delito. Hay mil opciones, tanto aquí como en Francia, Austria, Italia.. . Aunque lamentablemente, parte de culpa es de los propios clientes, sigue muy arraigado el concepto del Riojita o Ribera del Duero. Costará pero la tendencia creo que va hacia el camino de menor graduación, menos intervención…

    • Exacto! Costará.
      No quise citar los vinos ligeros y frescos de Côtes catalanes del Rosellón justo a 40kms de la frontera.Como el Mar i Muntanya q encuentro en Marea Alta.O en Alkostat o en el nuevo Al Marge de Badalona.

  2. Yo tengo 2 manías en concreto.

    – Es casi imposible encontrar un buen servicio de té en restaurantes en Barcelona. La mayoría de veces son tés hipertriturados en bolsitas o pirámides y cuando tienes la suerte de encontrarte un té “loose leaf” casi nunca el camarero sabe prepararlo (cantidades y temperatura adecuada).
    – Los restaurantes que no adaptan el tempo de servicio al ritmo del cliente. Hay clientes que van al restaurante como evento social donde lo primordial es la conversación y admiten/prefieren un tiempo entre platos amplio, mientras que otros, entre los que me incluyo, acudimos a restaurantes gastronómicos con apetito inquieto. La cocina debería adaptarse al ritmo del cliente. De igual manera, cuando el tempo es desigual puede llegar a ser muy incómodo. Cinco minutos entre plato y plato y luego 20 minutos de espera para los postres. Cuando llegan los postres ya tienes ganas de irte.

    Y por último, un apunte sobre el tema del agua. A mí personalmente me va bien cuando en verano el agua fría se deja fuera de cubitera ya que agua a 5° (como sale de nevera) suele ser demasiado fría para el paladar, y en cambio al atemperarse un poco es más agradable.

  3. A mí una cosa que no me gusta nada es que te intenten explicar los platos con argumentos “no gastronómicos” o a veces gastronómicos largos y para mí fuera de contexto que interrumpen la conversación. Pienso que el plato por si solo debe hablar. Y si el comensal quiere saber más que pregunte, eso sí el camarero debe saber en este caso explicar. Saludos.

  4. buenas
    me disgusta que preguntes (lo cierto es que esto ocurre sobre todo en barras) que vino tienen por copas, y te contesten ‘Tengo Ribera y Rioja’. Vale. Me parece muy bien. ‘¿Y cuales son?’. Y te miran como si fuera un extraterrestre que les está j***endo el día. Por 3.50€ la copa lo mínimo es saber que vino vas a tomar.
    Otra que me disgusta: ‘tengo un riberita, y un blanquito de Rueda’. Esos diminutivos ya dan una impresión de vino del montón.
    Y la última: quiero un blanco y que me aconsejen cual. ‘¿Le gusta seco o afrutado?’. Cuando a veces les contesto que me gusta seco y afrutado, intentan, conmiserativos, darme una lección, que o lo uno o lo otro, ¡ay Dios!…

  5. Pues yo pensaba que no tenía . Pero ahora no he parado de darme cuenta que las tengo . Sólo 5 imágenes que me arruinan de verdad la cena . Por no aburrir y que me cojas manía 🙂

    .- qué rabia los platos con diminutivitos . Aún puede ser peor si encima de “calamarcitos” ,
    son “ nuestros calamarcitos” . Faltaría aclarar y preguntar , si la posesión o propiedad del cefalópodo , se debe a haberlos criado , o comprado … De donde viene esta tontería ?

    .- hay que huir del rest que al preguntar si tienen vinos naturales , contestan que lo tienen a temperatura ambiente , “ no están en nevera “ … . Si no se huye por compromiso , hay que pedir cambiar a cerveza

    .- por cierto … que no me pongan la cerveza . Lo hago yo ¡¡¡¡¡¡¡¡ .
    Es posible que no quiera que rebose por el borde y tenga que sorberla en la mesa .
    ” Como haga lo mismo con el vino , me voy .. ”

    .- tb hay que levantarse si al pedir consejo entre dos platos , “los dos están buenos” . Posible señal que ninguno de ellos .. ni el resto de la carta

    .- y a partir del 5to ingrediente , obligatorio por ley , hacer una pausa de 5 segs para expicar un nuevo ingrediente que lleve el plato . Yo no soy capaz de procesar tanta información en 10 segs ¡¡¡¡

    Sino , un degustación puede ser un Pasa Palabra de platos “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt … ” .. pues vale ¡¡ . Para que lo explican si les da igual si lo entiendo ¡?

    Como dices , infinitas que merecerían un desarrollo extenso , ( quizás un libro 🙂 … )

    Pero sobre todo … más cucharas ¡¡¡¡¡

  6. Hola

    Detesto las mesas sin mantel.

    Los vasos o copas de metal.

    Tener que interrumpir la conversación para que obligatoria mente me canten todo el plato.

    Y la dejadez que denota en la sala cuando ves algo fuera de su sitio que cuesta de poner bien un segundo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s