7 comentarios el “MADRID FUSIÓN 2016

  1. Precisamente en unos dias voy a Alinea Madrid, y con bastantes ganas ya que los platos que vi de Grant me llamaron bastante la atencion, al menos visualmente.
    Espero que la comida este tambien a la altura 👍🏻

  2. Le veo muy crítico con Alinea. Y estoy de acuerdo en que el show por el show no debe tener cabida en un restaurante, donde vamos a comer bien. Pero si además de comer bien, eres capaz de sorprenderte y divertirte con el show, no veo el problema. Eso me ha pasado en Alinea hace dos dias. Si, había un bonito cuadro de Miró debajo de un lienzo con un salmonete, pero es que el salmonete era delicioso. El postre era otra delicia. Y era otro espectáculo, sí. Y un servicio de sala de un nivel complicado de ver en este país. Quizá en el Sant Celoni.
    Creo que todo lo que se ha movido alrededor de Alinea es demasiado “espectáculo”, y es cierto que eso distrae, pero si vamos a la esencia y a lo que se come allí, me parece de un nivel altísimo.
    Eso sí, hubiera preferido un precio más razonable teniendo en cuenta que esto es madrid y no Chicago.
    Encantado de leerle, por cierto. Cada vez que voy a Barcelona visito alguno de los restaurantes que usted recomienda y no hay fallo.
    Un saludo.

    • He comido algunos platos de Alinea en el 4 manos del año pasado con Dani García en Marbella y hablo en conocimiento de causa. Veo comentarios en tuiter de estos días y otros que me llegan en privado que este pop-up es un timo. Y que alguien lo debería denunciar.
      Salmonetes deliciosos los puedo comer en varios sitios en la alta cocina. A Jordi Cruz siempre le han salido excelentes. Y no con sus salsas a 30cm para poder hacer “arte”. Total , creo que es un bluf.
      Gracias por seguirme y saludos!

  3. Muy interesantes tus reflexiones, Philippe. Dos de ellas en concreto me han llamado especialmente la atención, pues vine a pensar lo mismo hace un par de días tras salir del Disfrutar. Por un lado, no puedo estar más de acuerdo contigo en que los menús-degustación cada vez son más largos, estaría bien que los acortaran y se concentraran, como dices, en unos cinco platos bien curraos. En segundo lugar, lo de los postres: pese a que comí muy bien, me quedó una sensación agridulce por el trampantojo de los pimientitos y, sobre todo, por la tarta al whisky deconstruída (tuve que lavarme las manos cuatro veces para sacarme el pesturrio). No es la primera vez que en un restaurante de estas características los postres son de bajonazo.

    • Los menús a veces son muy largo y la gente de momento lo comenta en privado. Algunos críticos anglosajones tb lo han denunciado. Crean más confusión palatal y mental que otra cosa.
      Sí : los postres de pimientos de Disfrutar nunca me han entusiasmado…

  4. Pingback: Paolo Lopriore en su casa. | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s