5 comentarios el “MESSINA agosto 2015 .(Marbella)

  1. Estimado Sr. Regol,

    Hace ya unos tres meses que pude saludarle personalmente, de forma inesperada, en la terraza del Suculent. Así es, soy “el lector malagueño” al que usted mencionó en un tweet aquel día. Como le pude comentar en aquel breve saludo, soy un fiel seguidor de usted, de su blog, de su forma de escribir, de transmitir la pasión y respeto que siente hacia la gastronomía.

    Su reciente paso por mi tierra, Málaga, ha sido el detonante para que me decida a escribirle, saludarle y agradecerle su aportación diaria a que, gente como yo, se enganche al tren de la gastronomía. Y ha sido el detonante, permítame la redundancia, porque tanto Messina como La Cosmopolita, entre otros, están potenciando el nivel culinario de Málaga y, en definitiva, porque sus artífices son unas grandísimas personas a las que les tengo muchísimo cariño, con las cuales hemos podido charlar sobre sus platos, sus cocinas, sus historias, del panorama gastronómico en general…

    Como comentario a sus cocinas, creo que Mauricio está en un gran nivel este año, su menú es más armónico, introduciendo unos toques ahumados y algo picantes en algunos platos que, personalmente, he aplaudido y siguen contando con un ejemplar equipo de sala, esas “bailarinas” con una gran sonrisa que transmiten al comensal sensación de no querer parar de disfrutar ni despegarse de la silla. Al igual que usted, coincido en que es una cocina infravalorada, puesto que, personalmente, es una apuesta segura a conseguir su primer reconocimiento en la Guía Roja (espero que este año sea el definitivo). Lo dicho, Mauricio en plena forma, con una cocina cada vez más personal y sabrosa ( aun recuerdo el carabinero sobre emulsión de naranja de 10).

    En cuanto a Dani Carnero, se ha vuelto a enganchar a cocinar, a crear platos muy sabrosos con gran materia prima (sólo basta mirar en su twitter el ejemplar de ventresca que maneja). Me encantan los cocineros inquietos, que crean continuamente según la estacionalidad de los productos (más de 100 platos en 6 meses), que hablan de cocina y, sobre todo, que disfrutan viéndote disfrutar. Como mano derecha, un futuro (¿o debería decir presente?) crack, “Miki”, que siempre está al pie del cañón en su hábitat, la cocina. Por citar algún plato, delicioso sus callos de bacalao con yema de huevo, su versión del don pepito, al que llaman “Don José” y ese tuétano con tartar de gambas que es untuosidad y disfrute máximo.

    Muchísimas gracias de nuevo por su blog y compartir su opinión y conocimiento de tantos y tantos rincones de nuestro país.

    Un saludo,

    Carlos Jiménez

    • Me acuerdo, Carlos, de aquel encuentro y de la charla. Me encanta encontrarme lectores con buen criterio je je. Muchas gracias por estas palabras. Pues sí, Málaga se encuentra en un punto estupendo. A la vuelta de este viaje , se me han quedado ganas de conocer más la cocina popular de la zona. Estoy pensando en la cocina de Charo en Antequera, por ejemplos o restaurantes de la zona de Nerja, de los que me han hablado, sin tanto renombre como los Marinos. O los “pescados pobres” de La Solana de Fuengirola. Un gran saludo desde Bcn!

      • El nombrar sólo a Messina y La Cosmopolita ha sido por comentar los sitios que recientemente ha visitado y que, casualmente, yo también lo he hecho días antes de que lo hiciera usted. No obstante, como bien apunta, la gastronomía malagueña está en auge y con fórmulas distintas, de cocina tradicional, de buen producto o de alta cocina. De hecho, el martes que viene, después de un mes por EEUU, vuelvo a dejarme caer por Los Marinos (es lo que más se echa de menos por aquí, el buen producto de nuestra costa, que en esa casa lo bordan como muy pocos).

        También en unas semanas le dejaré mi opinión de nuestro “estandarte” malagueño, Dani García. Por último, le adelanto que a finales noviembre volveré por Barcelona, seguimos en contacto.

        Un abrazo Philippe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s