5 comentarios el “L’ALGADIR del Delta (Poble Nou del Delta)

  1. Muy fan de su blog y creo que con reflexiones brillantes pero… creer tener la verdad en algo tan complejo como la situación pandémica actual me parece algo grandilocuente.

    Deberían los jóvenes dejar de vivir mientras gente más mayor como usted pueden refugiarse en oasis cómo éste? La verdad es que a todo el mundo le apetece vivir y los jóvenes no son descerebrados egoístas si no personas que buscan su propio «oasis».

    Cada uno hace lo que puede y si usted puede permitirse tal lujo, adelante. Pero no sermonee al resto de la población que busca desinhibirse (como usted hace a su manera) en otros entornos.

    Recuerdee que la economía es necesaria para la vida y si las restricciones siguen avanzando, el dicho de «peor el remedio que la enfermedad» será muy vigente pues la gente ya no morirá por covid si no por inclemencias económicas (desahucios, mala alimentación (y sus enfermedades como consecuencia), suicidios, problemas mentales, abuso de poder).

    Espero que por el bien de todos, todo termine pronto y esto no tenga no si quiera que sacarse a debate.

    • De acuerdo sobre los privilegiados q somos los q podemos disfrutar de la gastronomía y de grandes vinos (ya veo q ud es afivionado a ellos).De ello estoy consciente.
      Pero liberalizar las fiestas, permitir botellones a lo bestia, justamente nos ha conducido a q la imagen nuestra se deteriore y el turismo internacional se aleje.Es decir lo contrario de lo q se pretendía: es decir hacer funcionar la maquinaria económica.
      Y todas estas precipitaciones e improvisaciones son mucho más perjudiciales a la larga para la economía q restricciones duras pero responsables.

      • Gracias por la respuesta. Seguramente tenga usted mucha razón, al final no es todo blanco o negro si no de una escala de grises a veces difícil de diferenciar.

  2. Un restaurante distinto haciendo las cosas bien en un pequeño pueblo donde abundan las paellas de una calidad mediana y donde la cocina dejo de evolucionar desde hace 25 años teniendo todos la mismas cartas inmensas.
    Comi hace 3 meses y la verdad supero las expectativas con creces. El hotel esta muy cuidado y la terraza interior al lado de la piscina un auténtico lujo.
    En cuanto a la cocina nada que decir, utilizando producto de la zona, como tiene que ser muy buenas cocciones y se notan las ganas de hacer bien las cosas.
    A tener en cuenta la buena selección de vinos en la carta a un precio mas que correcto .

    Deseando volver.

    Pdd.¿ Porque ha costado tanto bajar hacia el Delta del Ebre Sr. Regol ?

    Creo que es una de las partes olvidadas que esta renaciendo en Catalunya, y no nos engañemos aun hay mucho trabajo que hacer en la restauración en la zona y mucho restaurante a descartar.

    Pero en mi humilde opinión el marisco y el pescado de la zona tiene un sabor especial proporcionado per el agua dulce que llega del rio y el parque natural es algo excepcional.

    Un abrazo, me alegro de que hayas disfrutado en mis tierras de origen.

    • Totalmente de acuerdo sobre lo q dices del nivel en la restauración del pueblo.Bastante mala mi experiencia en Cal Faiges…
      No me paraba porqué iba en tren hacia Valencia.No me suelo mover en coche.Esta vez, lo tuve claro.Me apetecía mucho volver a ver estos paisajes.
      Un abrazo y gracias por seguirme, «cuisinier en Provence» 😀

Deja un comentario