6 comentarios el “HISPANIA marzo 2018. (Caldes d’Estrac)

  1. Hola Philippe,Hispania siempre ha sido uno de mis referentes gastronómicos cuando pienso en oficio ,dedicación ,atención y satisfacción,pero les pasa como muchos establecimientos históricos que, a veces,nos olvidamos que aún están ,y cuando cierran todos nos lamentamos.
    En mi reciente visita,encontré los guisantes un poco duros, y una cosa que no entiendo,es que siendo una cocina de guisados y salsas,no tengan un buen pan,apto para mojar , que complemente la coca con tomate tradicional.

    • Hola Jaume.Solo tomamos la coca con tomate.
      En cuanto a los guisantes,no lo entiendo.Justamente en esta casa los suelen “pasar” un poco de cocción.Cosa que no me importa porque se les saca más su sabor.
      Los dos defectos que veo son el arroz (ocurrió lo mismo en penúltima visita) y la crema,demasiado fluida y cin una capa de azúcar demasiado gruesa (esta vez se pidió poco quemada).

  2. Mi abuela hacia lo mismo con el pollo, lo tapaba con pan y ajo, y ese pan se humedecia con todos los jugos que soltaba el pollo, durante su coccion, era, sin duda lo mejor, bueno, su piel crujiente era increible, mi abuela iba regando el pollo cada poco, y al final habia un jugo realmente increible negro negro.
    Ahora que lo pienso me ha entrado la nostalgia, nunca jamás he probado un pollo como ese. Además lo acompañaba con una fuente de patatas fritas de vicio, gruesas, cortadas de manera desigual de forma que habia partes bien tostadas y crujientes y otras menos, con su interior totalmente fundente. Una delicia.
    Las abuelas deberian ser inmortales.
    Gracias Philippe por recordame a mi abuela.

    • Este pato me lo recordó tb.Creo que se debería cocinar en estas casas lo que realmente nos conmueve.Este mes de septiembre tuve que ira hasta Bach (Lot) para encontrar este tipo de asado.Una señora cocina los pollos de corral como antes.
      Pero no olvidemos que tenemos Els Casals pero sin este pan de ajo je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s