11 comentarios el “A´BARRA . (Madrid)

  1. Philippe tu blog es magnifico, gracias. Tus comentarios muy acertados, pero tus fotos son terribles. Ya se que la iluminacion suele ser muy baja en los restaurantes….. Quizas utilizar el flash ?

    • Lo sé.Dependen mucho de la luz.En este post he usado el flash.
      Con la luz del día salen mejor.Mira Nerua.
      Pero reconozco q es asignatura pendiente.Cuando cambie de móvil,lo tendré muy en cuenta.

  2. Sugerente menú.
    Estuve hace unos meses en A Barra , magníficas instalaciones, vale la pena ver la cocina en acción.
    Pero lo que mas me llamó la atención es la magnifica disposición de la sala con unas mesas y sillas muy confortables, amplias y muy apartadas unas de otras y el incrreíble servicio de sala, profesional y cercano a la vez,.

  3. Estupendo texto, Philippe. A’Barra es una de mis numerosas asignaturas pendientes. Me interesa la sosegada evolución culinaria de Medina, un gran cocinero con una impecable formación. Además, el empaque del restaurante es para mí, como sabes, una atractivo añadido.
    Me resulta muy interesante lo que dices sobre la presencia en un menú como este de la cabeza del cerdo. La particular textura y la melosidad de las distintas carnes de la testa del cochino invitan a diversas elaboraciones.Tú has mencionado utilizar como aderezo una ravigote entiendo que fría. ¿Qué te parecería usar una ravigote “en caliente”? Una reducción de vino blanco, vinagre, chalotas y hierbas iría genial. ¿Y por qué no hacer una farsa de las carnes de la cabeza del cerdo y elaborar una pâté en croûte?
    Excelente reflexión también la que haces sobre la posibilidad de conceder mayor protagonismo al producto de cerdo ibérico, enmascarado (felizmente) por una cocina (la de Medina) estupenda. La presa, por ejemplo, hecha entera y pacientemente a la brasa de encina es una verdadera delicia.
    Como siempre, Philippe, es un placer leerte.

    • Hola Juan Luis.Estamos de acuerdo en todo!
      La tête de veau se sirve caliente/tibio.
      Hablo tb de un pâté.En costra?mejor q mejor!
      El hilo conductor del cerdo ibérico da mucho de sí!
      Gracias por leerme.

  4. Buenas noches,
    hace un par de semanas compré en la sección de embutidos de El Corte Inglés,lomo joselito.
    No pude comérmelo.Incomestible,sobre todo por un salado extremo.Lo comenté a los pocos días en la tienda y me dijeron (era un dependiente conocido) que están teniendo problemas con los embutidos Joselito.Podrían estar fallando los controles de calidad.Se devuelven piezas.No se vende como Sanchez Romero o como Maldonado.Están haciendo ofertas para mejorar ventas.
    Me parece increible que esta marca esté cometiendo estos fallos. No sé si alguien más tiene conocimiento de esta situación.
    un saludo afectuoso philippe

  5. En relación a lo que comenta severne, me gustaría compartir mi experiencia buscando un buen jamón. Tras probar varias tiendas “gourmet” con jamón al corte, no he encontrado ninguno completamente satisfactorio con mis expectativas. Así que la semana pasada adquirí en la tienda online de Joselito el pack de 5 blísters de paletilla y el de 5 blísters de lomo. Entiendo que todo lo que va envuelto en plástico puede afectar al sabor y propiedades del producto, pero abierto el blíster y dejando “respirar” al jamón no una hora ni dos, sino hasta un día entero, el resultado ha sido MUY decepcionante. El lomo quizás un poco mejor, pero sólo un poco. Lamentable. No repetiré. No diré que son tan nefastos como los de mi lote de Navidad, pero desde luego no justifican su precio. Muy mal. Un saludo, Philippe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s