12 comentarios el “MATÍS Bar marzo 2015 . (Barcelona)

  1. Pues es verdad que, de un tiempo a esta parte, se abren nuevos establecimientos en nuestra ciudad y si rascas un poquito verás que algunos de los de más éxito de los que tú has hablado (Boneta, 2254, Matis, Depaula, etc… tienen algo en común… son alumnos de la misma escuela y han tenido los mismos profesores… pregunta por ahí, quién les ha inspirado ese espíritu emprendedor y atrevido, quién les ha puesto el gusanillo y quién les ha asesorado en la planificación, en la elaboración de las cartas y hasta en la concepción de sus negocios.
    Y esta es la parte visible aquí porque se sabe que lo mismo está pasando con sus alumnos en Brasil, México, Argentina, USA…)
    Parece que al fin hay auténticos profesionales formando en las aulas y, ya se sabe, no hay nada más rentable que la formación. Yo me alegro de que, después de tanta sequía, estamos viendo como abren nuevos locales, con nuevas ideas y nuevos conceptos. Barcelona!

    • Algunos de los que tú citas son de la escuela Bell-Art, otros como Artur Martínez es de la escuela Joviat de Manresa, una fábrica de grandes cocineros catalanes.

  2. Hola Philippe!

    Sigo tu blog desde hace años y siempre que vamos a Barcelona visitamos las recomendaciones que haces (Tickets, Espai Kru, Suculent, Bohemic, Sagàs, Cañete…) siempre con un resultado perfecto.

    Dentro de poco volveremos y estamos indecisos entre varias opciones para una cena informal y divertida el viernes. ¿Entre Mont Bar, Bar Bas y Matís Bar ahora mismo con cual te quedarías? Pensamos probar todos, pero es imposible hacerlos en el mismo viaje.

    Para la cena del sábado estamos entre Dos Cielos y Disfrutar.

    Muchas gracias por lo que aprendemos y por lo que disfrutamos con el blog.

    Un saludo.
    Miguel.

  3. Después de leerte no queda otra opción: habrá que volver en breve.

    Offtopic: el sábado disfruté de una de las comidas más memorables que he tenido en Àbac. La definición de un 3 estrellas, por cocina, riesgo, servicio, sala…Su-bli-me.

    • Jaume
      Que menu hiciste?
      El Abac o el Gran Abac?
      Es que estoy barruntando con un grupo de amigos acudir un dia de estos a Abac?
      El maridaje de vinos vale la pena?
      Un abrazo
      Enrique

  4. Suelo hacer el Gran Àbac, aunque te recomiendo dejarte guiar por el insuperable tándem de sala: Pablo y Ladislao (si tienen trufas y becadas, pídelas). En cuanto al maridaje: decirte que los suelo aborrecer. Prefiero una o varias copas de un vino blanco (el mismo), una botella de tinto y, si es necesario, un armagnac o algo similar con el que finalizar la comida. Los maridajes suelen ser contraproducentes (resaca), desincrónicos (el vino casi nunca llega cuando debe), caros (botella y media es mucho más económico) y agotadores.
    Un abrazo,
    Jaume.

  5. Buenos dias Philippe, esta noche probamos Matis, con tu crítica no puedo dejar de visitarlo, mañana contaré la experiencia, que tengan jamón y morcilla de los Pedroches indica que saben lo que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s