12 comentarios el “EL BAR NOU . (Barcelona)

    • No vayas por ahí. Estuve otra vez la semana pasada y pagué religiosamente mi cuenta! Tengo la libertad suficiente para poder hablar bien (tal vez incluso con exceso, como en este caso), de los restaurantes que me gustan particularmente y que son un ejemplo para muchos.

  1. Pues si el punto a favor es el vermut de Casa Mariol, no me acaba de convencer… Y no digo que sea malo, pero es uno más de los vermut que se elaboran por la zona de Reus- Falset…

    No deja de ser curioso, como los productos Mariol, que no deja de ser una fábrica de vino (si, si… no me he equivocado con la palabra “fábrica”..), tienen en Barcelona capital, como una aureola de calidad que no se corresponde a la realidad del producto…

    En resumen… que este no va a mi lista de pendientes…🙂

    • La alusión al vermut de Casa Mariol era un comentario lateral. No soy un especialista en vermut. Me conformo muchas veces en que no sea un Martini y que sea un buen Izaguirre.

    • Tal vez. Pero a mi me gusta ir a contracorriente no hacer de palmeros de los restaurantes que están todo el día en la prensa o en tuiter. Un cocinero que no tiene ni una web, despreciado por michelín (la liebre a la Royale que degusté el otro día no era de 1 estrella sino de 3) y que cocina con su reducido equipo en unos 5 m2 cuadrados merece mi respeto y apoyo. Una de las mejores RCP de la ciudad. Uno de los restaurantes favoritos , por cierto, de David Muñoz cuando viene por Barcelona.
      Y cuando pienso en la cocina de algunos 2 o 3 estrellas…

      • Pues yo estoy completamente a favor de que, en este caso, Philippe comente explícitamente sus restaurantes favoritos, dónde hacen mejor un plato en particular, etc….

        Harto en general en la prensa y medios de gente que no se moja, de la corrección política, de mojigatos con miedo de no herir ningún ego o simplemente señalar los muchos timos que hay en la hostelería revestidos de algo “cool” pero que en realidad a parte de un falso glamour no hay sustancia detrás que valga la pena.

        Por ello, philippe, te animo a que nos sigas deleitando con tus sabias entradas y que siempre nos digas la verdad, la realidad, lo que te gusta y dónde te gusta. Y, evidentemente, también lo que no vale la pena o no se justifica una visita si la intención es disfrutar de la buena mesa.

        No a los sepulcros blanqueados!

        • Gracias por el apoyo. Intentaré seguir en esta misma línea sabiendo las dificultades.
          Intentaré también no aupar siempre los mismos . Es lo que procuro hacer, hablando de restaurantes que no entran a veces en mis gustos. Críticas desde el respecto. Pero al fin y al cabo críticas.

  2. Tres pelotas importa si alguien dice que SU restaurante es uno u otro. Si dice que tiene muy buen trato con ellos. Si cuenta o ha contado que tiene predilección por alguno en concreto. Para eso están, estamos, los lectores de este blog u otros, para discernir. Por cierto, el Martini no me disgusta pero prefiero un Izaguirre de botella o barril.

    • Ya veo que has visto en tuit mi polémica con mi amiga Carmen Alcaraz…je je. No he entendido esta promoción repentina este mediodía del vermut Martini. O tal vez lo entienda… Todo el mundo tiene que vivir. Y como tú dices, todos sabemos discernir y tener nuestra opinión. No hay color entre un Izaguirre y un Martini…Como hay mejores aguas con gas que Vichy y San Pelegrino pero sólo se promociona éstas…

  3. No…, lo del Martini es cierto. Eso sí, cuando mi jefe puso un grifo de Yzaguirre en le bar, creo que fue el primero en ponerlo en Valladolid, la gente entró al trapo y se vendía mucho más que el de Martini. No seas cascarrabias, PH.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s