20 comentarios el “BRAVO feb.2015 . (Barcelona)

  1. Así a grosso modo i 10 céntimos más, 10 céntimos menos, me sale a 0,50€ el grano de guisante… (la sepietas ya las considero regalo de la casa)…

    Bromas aparte, lo de los 100€ lo encuentro para premio en RQP negativa…

    En mi última noche en Vela (celebraciones que tocan a veces), me fuí a cenar a Bohemic…

  2. Buenas

    la verdad me parece un atraco a mano armada, por muy carlos abellan y por muy hotel W, igualmente diria que el tema de espera para mesa, entre plato y plato, etc. normalmente seria un motivo de queja (por muy bien que este la comida) si no son capaces de dar un servicio para xpax pues que tengan menos mesas… pero la pela es la pela (sin mala intencion), cuando trabajaba en el ritz ya nos decian ” para 20 o para 400 el servicio siempre debe ser igual”, y estas cosas no se cumplen en todos lados (el ya clasico “perdone, pero es que estamos llenos y tardara un poquito”)

    por otra parte veo que un plato de guisantes (de la mejor calidad, por ese precio no espero menos) cuesta 29 eurazos(iva incluido)…. uff, creo que no ire a probarlos.

    Como ya has dicho, por 20 euros mas comes en dstage o por ese precio comen dos en lluerna (con como minimo la misma calidad de producto)

    saludos.

    no soy partidario de estos establecimentos.

      • en ningun momento he dicho que le inviten (invitacion a un chupito o que le sirven sin cargo un plato que quieren que pruebe, lo veo normal.)

        siempre leo sus entradas y normalmente no me arrepiento de probar sitios que leo en su blog

        saludos.

        solo era a modo de comentario por lo que he leido.

        • No veas nada raro en mi comentario. No me refería a nadie en particular. Quería solamente decir que intento contar las cosas objetivamente y vosotros sacáis las conclusiones.Gracias por seguirme.

  3. Por muy bueno que sea….un flan 9 euros me parece un desproposito….me parece correcto tener que pagar “El marco” ..la puestas en escena…pero RCP desde mi humilde opinion no merece la pena..conste que fui solo dos veces ..y hace unos años..

  4. La última que estuve, ni comi. Fue un mal trato, uno detras de otro. Me levante de la mesa, sin haber pediido. No me habia pasado nunca.

    Encargue mesa en la terraza. Me dijeron que estaba abierta, llegamos y la terraza esta cerrada. Primer disgusto. No colocan en una mesa en medio del paso, pequeña, que otra vez vi que utilizaban como auxiliar. Le dije a la encargada que no queriamos esa mesa, me dice que si esperamos, se desocupa otra en un momento. Ok. Salimos a la terraza y mientras le pedimos que nos sirvan un vermut. Lo pedimos dos veces, y nada.

    Nos llevan a la mesa, nos traen las cartas y el camarero nos pide que si queremos algo de aperitivo, guasón. Le digo que no, ya cabreado: Le pido la carta de vinos, que lo tomaremos de apertivo, miro y cierro la carta en dos minutos, tarda diez en regresar. En este interin, vemos que toman nota a una mesa que sentaron despues de la nuestra y se ve que eran amiguitos. El colmo.

    Nos levantamos y marchamos. Una verguenza.

  5. Un día alguien podría escribir un post, un libro o un guión de serie de televisión sobre la lenta (o rápida) decadencia creativa de muchos de aquellos cocineros que hace diez años eran vanguardia y hoy son nombres, poco más. Sombras de lo que fueron. Una marca, poco más. Su nombre luce bajo las múltiples estrellas de hoteles de alcurnia, su rostro aparece en anuncios de macarrones o hipotecas (pasta, al fin y al cabo). No critico los negocios paralelos pero curiosamente casi todos aquellos que se entregan a ellos, abandonan el riesgo, la autocrítica y la exigencia que los encumbró.

    • Hola Jaume, En este caso , de este post no sé a quien te refieres. A Abellán?
      Realmente haciendo “vanguardia” sólo hubo el Bulli. En cuanto a la imagen de los cocineros vendiendo lo que sea , es patético. Te lo reconozco. Carteles con Freixa y el banco de Santander, en Barcelona, donde casi nadie le conoce…

      • Sí, quizás lo de vanguardia fue un término erróneo, debería haber escrito Alta Cocina. Y sí, el C24 de Abellán tuvo años de gloria absoluta. Otros nombres que podrían figurar en el documental: el Arzak de hoy, la Ruscalleda de ahora, los madrid.cat Freixa y Arola, ¿de verdad quieres que siga?

        • No. No hace falta y sabes lo que opino de muchas de estas “alta cocina” o “vanguardias”. Palabras muchas veces vacías de contenido. Lo he expresado hace poco en alguna respuesta a un comentario, en el que me explayaba.
          Mira la sección La Nueva Alta Cocina o la de Clásicos Contemporáneos en la lista de los 100 restaurantes Solans de Cabras: los nombres interesantes están allí.

  6. Muy acertado el comentario de jaume…sobretodo haciendo referencia a los madrileños.cat…..
    Si que se le conoce….por ser el hijo de un gran cocinero Josep Maria que sigue al pie del cañon en su restaurante elaborando pan a diario…no por meritos propios….Otros se pasean por platos,revistas,banco…etc…en fin en.cualquier lugar menos entre los fogones…y michelin los premia con dos estrellas….en fin..mejor cambiar de tema😉

  7. casi 100 euros por comer sin vino? servicio inexperto poco preparado y falto de personal.
    donde esta el lujo, profesionalidad y trato para justificar el precio? miremos por donde lo miremos aunque sea hotel w y emplazamiento de lujo para justificar ese precio tienes que ofrecer un servicio acorde, juegan a engañar a la gente con su juego de palabras de chef con estrella Michelin donde la gente lo confunde con que tiene estrella este restaurante cuando precisamente todo lo contrario, ahí asesoramientos con una implicación por el cheff que realmente merecen la pena como el caso de bistreau, lasarte… y luego hay asesoramientos donde un cheff pone su nombre y se beneficia de las ventajas de una clientela con buen poder adquisitivo alto por encontrarse en un lujoso hotel y aprovechan para vender champiñones a precio de trufa… ya no solo se tima a los viajeros humildes también se engaña a los de alto poder adquisitivo, para terminar creo que es mucho mejor visitar suculent donde uno puede salir maravillado con la cocina de abellan que bravo donde uno puede salir con ganas de no probar nunca mas un restaurante de el

    • Ya veo que mi post ha dado pie a muchas de vuestras críticas. Motivos tendréis. Esto es un foro abierto y libre mientras las críticas se hacen con argumentos y respecto.

  8. Por cambiar de tono. Yo me apunto a lo de reivindicar postres clásicos como el flan de vainilla en la cocina de restaurante. Eso sí, con la técnica adecuada, cosa que tristemente no suele suceder. Lo hago extensible a la creme brûlée, natillas, crema catalana, crêpes suzettes, etc.

    • Totalmente de acuerdo! Y hay que reconocer que este flan estaba perfecto. Otro del mismo nivel es el de Els Casals de Oriol Rovira. En cambio últimamente no encuentro una crema catalana correcta.
      Hojaldre y babá, ya lo he dicho varias veces, los de Marco Leone , en El Cercle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s