20 comentarios el “LA COCINA DE LA CRÍTICA

  1. Interesántisimo post de interesante libro. Cíclicamente aparece la ausencia de reconocimiento a Josep Mercader ¿para cuando un merecido homenaje por parte del mundo gastro catalán? Y no tan sólo a él, Niechel, Vinay y algunos más. Recomiendo la lectura de “Reinventar la Cocina” de Colman Andrews, norteamericano que ha hecho más por la cocina catalana que muchos catalanes.
    Mención aparte, las fotos donde tú, Toni Bru y otros apareceis tan jóvenes….

  2. Estimado Sr. , se acepta su crítica y opinión, ya que enriquece y aprendemos más. Pero quería enviar una lanza a favor del Sr. Sánchez, ya que éste ha escrito una tesis, muy difícil, por cierto, donde estaba claro que no iba a contener absolutamente todo todo todo., ya que no es una biblia ……
    Le animo a que escriba usted la suya….. Yo he leído el libro y me parece muy interesante.

    un saludo

    • En que momento he dicho que el libro no es interesante?Al crítico gastronómico se le emplaza de montar su propio restaurante cuando valora negativamente una cocina?
      Creo a pesar de todo en la utilidad de la crítica y del debate gastronómico respetuosos.

  3. Jaaaa … No se moleste Sr. Regol, pero no estaría mal (para algunos que conozco) que se pusieran a cocinar de vez en cuando. ( No me refiero a usted, por supuesto, que sabe lo que es).
    Mi crítica a su crítica no iba en ese sentido pero repito sus palabras: “creo a pesar de todo en la utilidad de la crítica y del debate gastronómico respetuosos …”
    Un saludo

  4. Las fotos Philippe ,son de dos años diferentes , pues Manolo sale una, con bigote y la otra con barba, y esto para el comentario de Valenti, hace mas de 2 decadas, eramos 1/4 de siglo mas jovenes.
    saludos y me he alegrado de recordar aquellos momentos.

  5. El pasado sábado en La Vanguardia, Gregorio Morán (que es articulista pero no crítico gastronómico) dijo unas palabras muy fuertes contra Ferran Adriá y todo lo que supuso Ferran Adriá para la gastronomía. Fue un artículo sorprendente, sobre todo por el tono y porque Morán me gusta mucho cuando habla de otros temas. No sé si lo leíste, pero merece la pena recuperar ese texto y darle algunas vueltas al trasfondo del mensaje, y cómo ha calado esa dicotomía entre lo goloso y lo experimental, como si fuesen dos mundos aparte.

    (Y mañana como en Capritx, cochina envidia!…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s