14 comentarios el “Concurso COCINERO DEL AÑO 2014

  1. Buenas noches Sr Philippe .
    La verdad, que es el mejor concurso de cocina que se hace en España, por su transparencia y profecionalidad . Me acuerdo de nuestro paso por el concurso, fue super interesante quedamos subcampeones en la final de Alimentaria, con un canelón de caballa caldo de pieles ahumadas y tuetano rallado, Luvina con mayonesa de jamón ibérico y puerros confitados, y de postre granizado de pepino yogur y trufa .
    OJALÁ éste concurso siga funcionando. En nuestro caso le debemos mucho.

  2. Me descubro ante la utilidad pedagógica de esta entrada para los que aspiramos a aprender cada dia un poquito más.
    Además también me parece valiente, pero la verdad es que lo mejor ha sido acceder a todas estas claves de análisis por parte de un jurado. Chapeau muy fuerte.

    • Gracias Óscar, Se han quedado muchas cosas en el tintero, pero he intentado que hubiera , en este pequeño campo, “transparencia”, ahora que se ha puesto tanto de moda.

  3. Phillippe magnífica crónica, como siempre!!! un placer y un lujo haber compartido jurado contigo, además contenta de compartir criterio y opinión al 100%!. Un post muy instructivo para aquellos que quieran aprender sobre los aciertos y errores cometidos!!!

  4. Me alegro mucho de ver esta crónica y sobre todo de poder hablar con usted cuando término la entrega de premios, volveré y espero que este usted porque iremos a por todas y que usted vea, que ese tipo de críticas son constructivas, iremos sin manitol pero con mucho trabajo y ganas de agradar. Gracias y le espero en restaurante Es fum esta próxima temporada

  5. me parece una ida fantástica la de exponer y valorar los platos tanto de los ganadores como de los demás cocineros y de que parte del jurado le dedicase unos minutos para responder esas cuestiones que te hacen pensar el, ¿por que?, y ¿que hice mal? esas dudas que aveces nos queda a los cocineros y nadie nos explica, enhorabuena…

  6. Buenas noches!
    Es muy grato recibir críticas constructivas, además estoy plenamente deacuerdo con lo dicho a mi respecto… En ocasiones nos obcecamos en querer destacar y en querer demostrar lo que sabes y lo que puedes hacer y dejas a un lado la verdadera esencia de la cocina y perdemos el horemus… En ocasiones hace falta alguien que te de una opinión objetiva la cual te haga recapacitar y ver que todo se puede mejorar. En mi caso estoy convencido que todas la críticas que me llegan la voy a saber canalizar para poder mejorar mi cocina y mis ganas de evolucionar, eso sin duda.
    Agradecer que alguien con su sabiduría gastronomica y su bagaje pueda hablar de tu a tu y dando explicaciones del porque de los resultados del miércoles… Sólo puedo decirle dos cosas:
    Gracias por la sinceridad y la objetividad y gracias por poder así mejorar e intentar perfeccionar mi visión de la cocina.
    Un saludo

    • Hola Marc, Lo dicho, tu versión del cóctel de gamba tenía gracia. Y yo, quien tiene manía a la fruta en la cocina salada, lo encontré equilibrado. El segundo, no era un tataki como se anunciaba. Y la torrija estaba excelente. Así que son buenas bases para hacerlo más redondo en el futuro. Por algo quedaste 3º. No os pude hacer la foto a ti y tu ayudante ya que os entregaba el premio. Je je. un saludo!

  7. Buena Marc
    provado yo no pero conociendote seguro que estaba buenisimo no lo siguiente
    Felicidades
    Un abrazo y cuidate

  8. Buenas tardes SR Marc
    mi nombre es Fernando Diaz y soy seguramente un aprendiz al lado de los grande cocineros con los q me gustaría competir la próxima temporada de cocinero del ano . Aunque luchare con máximas ganas, me podría facilitar como poder inscribirme en el concurso.
    Muchas gracias , saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s