11 comentarios el “ALKIMIA nov.2013 (Barcelona)

  1. Un pregunta Philippe. ¿hay alguna opción de maridaje de vinos o los que muestras los elegiste de la carta? ¿Si la hay que coste tiene?

    Es que en su web no he encontrado información al respecto.

    Saludos.

  2. Ole, ole, ole… JORDI VILA con mayúsculas por supuesto. Se las merece todas. Como tu suguieres difícil es nombrar su cocina, pero lo q si q es inclasificable es la entrega de este SEÑOR a sus clientes(por fin una tercera estrella a alguien q no falta en su casa).
    Podría seguir un rato largó, pero no quiero q JORDI se sienta incómodo. Entrega total y trabajo hasta la extenuación. Sí encima esto se combina con un gran saber hacer, al final lo q tenemos es un disfrute total del comensal-cliente.
    No nos olvidemos de q damos de comer.
    Para mi dentro de otro marco un claro 3 estrellas… Sabiendo q a el no le preocupa este tema mas q por el reconocimiento q supondría para su equipo.
    Una persona q abre su restaurante para hacer el pan de sus clientes 2 horas antes de que lleguen sus trabajadores merecerá mi respetó toda la vida yese era JORDI cuando tuve el placer de pertenecer a su equipo.
    Siento la chapa pero este señor se lo merece todo….
    Ole, ole, ole JORDI VILA

  3. Probablemente Alkimia sea una de las mesas más interesantes de Barcelona. Vilà esta más pendiente de trabajar duro que de ser mediático… Y eso se agradece.

    • No nos olvidemos de Hannes, su jefe de cocina, un profesional sin el cual Jordi no podría realizar todas las actividades de asesoramiento que está haciendo. Me lo recordó el mismo Jordi el otro día y me despisté a la hora de hablar de Alkimia. No bastaba con sólo citarle, como lo hice.

  4. Ay si tuviese Alkimia otra decoración o, ya puestos, otro local (Moritz te estoy hablando a tí), entonces caerían las estrellas y se amontonarían los clientes.

  5. Interesantes comentarios y excelente descripción de la cocina de Jordi Vilá!! Completamente de acuerdo en lo de la segunda estrella, aunque creo que casi todos estaremos de acuerdo que estas, tampoco reflejan la realidad gastronómica del momento!

Deja un comentario