8 comentarios el “AROLA hotel Arts

  1. Una recomendación . Mirad esta semana más que nunca el programa de La 2: Mixeur. Les idées et les goûts. Lo acaban de emitir hace un rato pero lo reponen durante varios días. La semana pasada se veía a Gagnaire. Esta semana se veía entre otras cosas una gastro performance multisensorial en Copenhagen (esto me suena), un aceite de oliva español , el Mil de POAIG, un manga japo sobre el vino, y la cocina de Fréderic Anton en el Pré Catelan.

  2. Gracias por la recomendación! Como vivo en EEUU he logrado conectar por web
    http://mixeur.tv/s002-e005. Tienen las 4 temporadas disponíbles. Puede llegar a ser adictivo el “magazine” para los amantes de la gastronomia, no?

  3. Este es el enlace del programa de esta semana donde hablan de la gastro performance multisensorial. Nada nuevo bajo el sol. Cocineros que siente la necesidad imperiosa de rodearse de científicos, filósofos, artistas, antropólogos etc… De verdad es tan necesario? Los placeres de la mesa no deberías ser más “gastronómicos”…

  4. Muchas gracias por la recomendación del programa, sin duda que lo veré, me parece superinteresante sobre todo tras vivir la experiencia en un restaurante multisensorial, lo echo de menos y me encantaría revivir y conocer otras opiniones.

    Respecto a AROLA, me ha sorprendido leer que reconoce ” sus limitaciones como “gran cocinero de vanguardia” que no ha sido nunca. Totalmente de acuerdo, si echas un vistazo a nuestra visita a AROLA GASTRO, y los comentarios de los que le han visitado en Madrid, verás que a muchos les decepciona, quizá porque esperaban lo que no es, como tú bien dices. Lo que nunca he visto bien es que conociendo su limitaciones y capacidad inferior, hiciese de sus Menús Degustación casi los más caros de Madrid y de España, incluso más que los de El Celler de Can Roca (llegó a pedir 160€ en 2011)… algo que en la relación elaboración / precio hiciese que muchos clientes saliesen descontentos, supongo que decepcionados y eligiendo otros grandes. De hecho este año ha bajado bastante los precios de sus menús viendo el bajón de su “GASTRO”.

    Comprendo que tengais una buena amistad, pero he de decir que el trato personal en su casa fué mínimo, frío, pasota… y el de la sala para no volver. Nos gustó más la experiencia en el ARTS, sin duda a este sí que volvería…pero a un “picoteo”.

    Dejo aqui ambas visitas y nuestro punto de vista, verás los comentarios de clientes en GASTRO, ya no míos…

    http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2011/09/sergi-arola-gastro-madrid-el.html

    AROLA ARTS 2011 http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2011/10/restaurante-arola-hotel-arts-barcelona.html

  5. Por cierto…….. no me ha gustado nada la “performance” del Les idées et les goûts…. esas caras saliendo entre la gente… esa mujer bailando en la mesa que gira… creo que es otro concepto, que intenta mezclar otras artes con la gastronomia…. me gusta más la idea de Roncero de potenciar EL PLATO, el ingrediente principal y el verdadero protagonista con AROMAS, HUMEDAD, etc. relacionados con él. Aún asi, gracias por el enlace al reportaje!!

    • Sin duda les expresiones son diferentes pero te has fijado que se invoca también la “multisensorialidad”… Tiene las mismas motivaciones y si quisiera decirlo de una manera ligera y polémica, la idea es “molestarme mientras como”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s