Windsor se renueva: abre una terraza-jardín, amplía su oferta gastronómica y, además, reforma su interior, firmada Sandra Tarruella
La actualización tiene lugar en el momento en que Joan Junyent, el afable director y jefe de sala de Windsor, entra en la propiedad del restaurante
Un oasis en el centro de la ciudad, en la que se puede disfrutar del aire libre, el sol y la tranquilidad que ofrece un interior de manzana del Eixample barcelonés.
La inauguración de la nueva terraza ha impulsado la creación de una nueva carta de tapas en la que se puede encontrar desde el mejor caviar o las ostras más delicadas hasta unas rústicas patatas bravas.
Esta nueva oferta culinaria se suma a los menús que ofrece el restaurante: un menú de medio día y dos menús de degustación (el Petit àpat gastronòmic y Les nostres millors creacions).(Fin del resumen de la nota de prensa).
Hacía muchísimos años que no pisaba este restaurantes, antes llamado Bel-Air. Lo visité en unos años en los que dirigía los fogones Ignasi Colomer, un segundo de Gaig, del cual Carlos Aranchel (en la foto), actual chef de cocina, fue a su vez su segundo. Windsor ha sido siempre un restaurante visitado al mediodía por hombres de negocios, gracias a su perfecta ubicación en el Eixample barcelonés. Comida de calidad, sin muchas complicaciones del estilo “algo para picar, un plato para compartir y terminaremos con un arroz”.
En esta multitudinaria reunión de prensa de ayer, degustamos algunos platos de la nueva oferta, tanto de tapas como de platos. Una mezclas de aciertos y cosas mejorables.
![]() |
![]() |
Me sigo preguntando una y otra vez por qué este entusiasmo de ciertos cocineros por introducir sistemáticamente la fruta en la cocina salada, no como simple contrapunto (como las uvas en el tradicional ajo blanco andaluz) sino como protagonistas invasivos. Por ejemplo en este ajo blanco con mango Y sandía en la que el cangrejo real estaba totalmente anulado. Casi un postre.
Buena ensalada tibia de judías verdes y hamburguesa de vieira (también se puede hacer con sepia y es más económico), vinagreta de mostaza en grano y un taco de melón que no tenía ninguna función.
Boletus con gambas de Palamós.
Bueno también el cochinillo a baja temperatura pero mejorable la guarnición (gajos de mandarina y ajo tierno prácticamente crudo). El ajo tierno forma parte de estas liliáceas (como el puerro) que es conveniente cocer, asar o confitar. Aquí una buena patata al mortero con ajo tierno confitado cumpliría perfectamente su función de acompañamiento.
Excelente espuma de crema catalana con helado de toffee y gelatina de limón. Teniendo ya el sabor a caramelo en el helado, quedaba prescindible quemar la espuma.
WINDSOR
c/ Còrsega nº 286
93 237 75 88
Tambien deberían de ajustar la temperatura de cava al gusto de el comensal y no tratarlo como un vino blanco. Un cava no suficientemente fresco arruina una buena comida. Hoy en día hay sistemas para poder enfriar el cava con rapidez y poder complacer el gusto párticular de cada cliente.