20 comentarios el “PIERRE GAGNAIRE

    • Gracias Roberto, Te refieres al final del post? me ha gustado escribir estas líneas sobre este personaje fantástico que es Gagnaire. Y recordar un poco de historias. Hay más cosas. sus actuaciones en Vitoria, en MF, en el Forum…..

  1. Hola philippe, el viernes cenamos en El viajante de Londres y estoy todavia impresionado de cómo podian estar las cosas tan buenas. Aparte de los conceptos, la estetica, las fusiones.. lo impresionante eran los sabores, tanto cuando elaboraba o mezclaba, como cuando dejaba el producto sin apenas manipulacion (el turbot, la pluma de cerdo Maldonado..) . Me parecio un superdotado por lograr ese hallazgo de sabores en tantos platos tan distintos.
    Tengo q escribir con detalle la cena, y añadirle las fotos. Te lo mandare. Hacia muxo muxo tiempo q no cenaba tan bien y te lo debo Philippe!
    Un abrazo

    • Hola Severne. Es un cocinero que no está aun valorado como se lo merece. Es grande. No es esclavo de modas. Tiene el sentido del sabor increíble . Y es moderno en su estilo (emplatado, cocina vista en la que se siente la próximidad del cocinero, naturalista en los ingredientes…). Del nivel de Redzepi, creo. Un saludo

  2. Hola Philippe, al final los que no te conocemos por fin vemos tu cara en una foto!😉
    Muy buen post!

  3. GRANDE GAGNAIRE¡¡VAYA CURRANTE Y ENCIMA CON CAPACIDAD AUTOCRITICA¡¡¡genio y figura,gracias philippe por enseñarnos tus experiencias culinarias,ahhh en la foto estabas fuertecito,vaya tela,saludos

  4. La verdad es que Gagnaire es un genio que marca como el fuego, hace ocho años tuve la suerte de estar allí seis meses y todavía recuerdo, su energía, su vitalidad, la anarquía que instalaba en el servicio cuando decidía meter mano en un plato y cambiar el rumbo. Gracias Philippe por el relato, es un lujo saber que Monsieur Pierre sigue en plena forma y dando guerra!
    Ah! Me parece que en la foto detrás de Sergi es Miche Nave, parece que para él también han pasado los años… gracias otra vez

    • Gracias Yago. Si, han pasado alunos años je je…Lo de cambiar un plato al último momento, se lo ceía hacer tb cuando stuve de stage en su casa en el 93!

  5. Vaya!!!!!!!!no combiara nuncaaa!!!yo creo que tendra 70 años y seguira dando guerra como cuando tenia 30!!!!
    sr. Regol es una lastima que entrara tan tarde a la cocina, porque por la foto veo que no habia nadie mas que Michel Nave, me hubiese gustado conocerle, tengo un par de amigos que me han hablado muy bien de usted. Yo hace algo mas de un año y medio que trabajo alli y es verdaderamente un restaurante increible, no solo por el nivel de cocina, sino tambien por su ambiente de trabajo,ENORME!!!!
    No se si lo leera tambien pero Yago te envio un abrazo Soy Jordi Asensio nos conocimos en Martin Berasategui espero te este yendo fenomenal en Argentina!!!

    • Hola Jordi! Si. Una pena que no nos viéramos. Había más gente y quise hacer una foto al jefe de cocina con Michel Naves pero el chico no quiso (la foto es bastanre mala por cierto)Un saludo!

  6. Pingback: Entrevista a Philippe Regol, bloguero gastronómico « Homo Gastronomicus

  7. El aterrizaje en este post de 2012, ha sido pura casualidad. Intentaba conseguir información de un restaurante cuyo nombre era incapaz de recordar, que estaba en c/Aragón y que ha resultado ser L’Aram. Diría que lo visité por primera y única vez, allá por el año 91. Sería incapaz de recordar lo que pedimos. Pero si la memoria no me juega ninguna mala pasada, creo recordar que te hacían elegir el postre al inicio de la comida, porque tardaban unos 20-30 minutos en prepararlo. Imagine mi memoria, cuando ni tan siquiera sabía que Arola era el segundo de a bordo. En fin, ha llovido mucho desde entonces…
    De mis dos visitas a Talaia Mar, al año siguiente, sí que recuerdo un arroz negro memorable.
    ¡Fantástico e instructivo post! Siempre es un placer leerle.
    Saludos

  8. Pingback: LOIDI . (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s