13 comentarios el “ELS CASALS .junio 2011.(Sagás. Berga).

  1. Enhorabuena por el post excepcional la cocina de teroir, uno de los mejores ejemplos de “materialismo de cocina catalana”.

  2. A riesgo de merecer 'la excomunión' 😛 diré que incluso habiendo gritado a los cuatro vientos la sublime excelencia de la pularda de Els Casals… si tuviese que quedarme con una cosa, solo una de ese templo… escogería esa sobrasada ligeramente pasada por la salamandra.

    Como dice la canción. No se que tiene, que me vuelve loco, que me vuelve loco.

    Ya se que no tiene el mérito de la cocción exácta de la pularda. Pero tiene el mérito de la elaboración que realiza la misma familia. Y al final, simplemente es lo que más me gusta.

  3. Y por cierto, del mundo vegetal ¿qué me decís de sus patatas bravas? Son geniales, servidas con su piel, firmes y gustosísimas.Me he hecho “fan” de ellas, cada vez que voy al Sagás, las como.Ando ahora buscando esa variedad de patata agria, pero no la encuentro.¿Conoces algún sitio
    especialidado en este tipo de producto??.
    Un saludo

  4. No las he probado aun. Iré pronto. De momento las que prefiero son las del Bohemic!
    a ver si alguien te ayuda a encontrar esas patatas… pero la mayoría de la gente ya ha leído el post y no volverá a entrar…

  5. Phillippe Hola mira no sabia como hacerte llegar este mensaje asi que lo he escrito aqui.

    Usted no me conoce pero yo a usted le intento seguir muy de cerca ya que me considero un profesional del oficio o almenos eso intento dia a dia y me gustaria saber su opinion sobre el restaurante moo de barcelona. Creo que hace tiempo que usted no ba por alli pero tengo mucha intriga por saber su opinion ya que en un futuro me haria gracia passar por los fogones del restaurante. Esperare su respuest. Muchas gracias por la atencion.
    Atentamente, Albert

  6. Gracias por tus siempre bien ponderadas criticas, Philippe. Ésta en concreto me animó a visitar el restaurante en un reciente viaje. Coincido contigo. El menú, esta vez sin pularda, fue un festín. Yo diría incluso que un pelin excesivo, por la abundancia de carne en mi caso.

    Me encanta cada vez más este tipo de cocina “raw” como yo la llamo, con un marcado gusto por hacer bien las cosas, pero sin ambages ni floripondios.

    A seguir así, por favor.

    Luis

  7. sugeriría un aceite de nuez jajajaja
    joder tio,yo creo que tienes que abrir un restaurante tienes muchos conocimientos.opina y punto,no crees platos a partir de otros.un saludo de un cocinero

    • He tenido que copiar tu comentario desde blogger para que veas que no te censura. Ahora sólo es válido el blog en observacióngastronomica2.wordpress.com
      Este argumento de “montar” un restaurante yo mismo, te lo contesto. He trabajando 25 años en una cocina, seguramente más que tú. Volver a cocinar no entra ahora en mis prioridades. Es justamente esto lo que buscan muchos cocineros en pedirme mi opinión sobre su cocina. alguien que sabe cocinar, que ha ido a todos los congresos, que ha viajado y que puede comparar. No reconstruyo los platos, simplemente NO me limito a la crítica, propongo también alternativas posibles. un saludo de un ex cocinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s