18 comentarios el “IL CANTO. (Siena.Italia)

  1. Guau… da un poco de miedo. Por un momento me ha parecido una mezcla delirante entre Cracco, Aduriz y Flippi, en su peor versión. Pero luego veo cosas bastante interesantes… Que fuerte que te quiten el pan, que te pongan una manzana y que te den un riñón traicionero…es la Nueva Cocina del Sufrimiento. Digno de psicoanálisis. Al menos no pasará como en Cracco, donde al estar en una gran capital, acude mucho turista despistado…los que van a Lopriore seguro que saben donde se meten. Tengo ganas de ver tus comentarios sobre Scabin. Bueno, esta noche toca Lluerna en Santako, donde seguro que no me dan ningún riñón crudo! Un abrazo.

  2. Bravo con el post! Muy interesante.

    Para cuando las estrellas michelin? Què apuestas hay? Alguna filtración? Alguna novedad por Girona y Cataluña?

  3. Me refería a los petits fours…
    En cuanto a las estrellas, sólo me atrevería a decir que si no dan la 2ª a Calima, la Guía Roja haría un gran ridículo. Si esta guía estuviera al tanto, se debería dar la primera a Coure, Dos Cielos, Dos Palillos, Ferrero,Aponiente, Gastromium, Guggenheim… En Galicia, todo el mundo habla muy bien de Culler de Pau
    Pero la guía es la guía (triste tautología).

  4. Buena observación. Aunque un chaval joven no se puede lanzar en este tipo de cocina sin antes haber pasado por dominar la cocina tradicional, clásica y moderna. Picasso antes de hacer cubismo sabía pintar figurativo.
    Pero es cierto que algunos críticos son muy benévolos a veces con este tipo de cocina. En Italia, es intocable y RGS ni te digo. Yo al menos he metido algunas pullas…

  5. ¿No tenía Cracco también un aperitivo de rábano y coco? Si no me equivoco era dado de rábano rebozado en coco. Sé que son amigos, ¿pero eso no es copiar?. Un saludo.

  6. yo en Cracco de Milan mas que turistas despistados me encontré con un montón de snobs.La verdad es que es la ciudad para encontrarte con estos.
    Deciros que tuve en al mesa de al lado un pseudo diseñador de moda con gafas de sol estrambóticas durante toda la comida….
    un saludo

  7. Carlo Cracco y Matteo Baronetto son dos grandes cocineros. Tienen platos fantásticos: la ensaladilla caramelizada, el babá con jugo de carne, la crème brûlée de sepia y cañaillas, un foie con alcaparras etc etc. A veces tienes que pagar un precio con otros platos más difíciles, por decirlo de una manera eufemística. Pero de vez en cuando vale la pena arriesgar, no?
    En la sala un gran sommelier. Luca Gardini.

  8. la ensaladilla caramelizada era buenisima
    Algunas cosas de play fondo con nitrógeno etc me parecieron algo deja vu pero uno de los grandes en Italia.
    salut
    enrique

  9. Estimado Philippe:
    ¡Cuánto comistrajo!
    Algunas veces los inspectores de la Roja no atinan, pero en este caso aciertan de plano al no conceder nada a Il Canto. Yo, particularmente, lo sacaba de la Guía. Entre Lapriore y Cracco están haciendo añicos mis pocas ganas de visitar nuevos gastronómicos en Italia. Mis experiencias pasadas en Dal Pescatore, Pinchiorri o Le Calandre fueron fantásticas. Si vuelvo, repetiré. No quiero sufrir la soberbia de la provocación de unos cocineros que seguro me van a hacer completamente infeliz.
    Algunos han perdido el norte y no lo recuperarán nunca.
    Por lo demás, el post es, cmo todos los tuyos, muy interesante y esclarecedor.
    Un placer leerte.
    Juan Luis.

  10. Gracias por la apreciación de mi comentario. Soy lector habitual de su blog y muchas veces he tenido la tentación de aportar algo, pero muchas veces me echo para atrás. En este caso me ha parecido tan flagrante la copia de este aperitivo rábano/coco que no me he podido contener.
    Si es verdad que n e los comenarios falta un poco de “discusión”. De aquí en adelante comentaré más frecuentemente.
    A propósito Sr. Regoll, ¿sabe que yo ya le he dado de comer 3 veces?. Un saludo.

  11. Pingback: Paolo Lopriore en su casa. | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s