Pequeño post express porque lo que quería decir no cabía en tuit…

Enrique Valentí cocinero-propietario de Adobo con Nerea Arriola, jefa de sala, y su “sous-chef” Gerard Trilles

Hace ya un año y medio que ENRIQUE VALENTÍ ha abierto su restaurante ADOBO. y no se había comentado nada más en este blog desde entonces. (ver mi post de entonces)
Ayer la terraza estaba bien animada pero también gran parte de su sala anexa, totalmente abierta de par en par. ¡Sí! Por fin Quique ha acondicionado su agradable terraza para las cenas y espero también para las comidas soleadas del otoño-invierno.
Pero lo importante está en la carta. Este cocinero sigue fiel a una línea de cocina de la sencillez, alejada de cualquier auto presión que le haría desviarse de su objetivo: complacer con una cocina amable a su clientela del barrio de la parte alta, adonde no llegan los guiris…
Ensaladas ilustradas, guisos, croquetas de jamón deliciosas, carnes de gran calidad (Lyo), alguna pieza grande de pescado asado, y unos postres de excelente nivel forman la propuesta. Todo está perfectamente cocinado, justamente aliñado y presentado con sobriedad. Si hay una cocina que huye de los efectismos es la de Quique Valentí. ¡Va directo al sabor!
Y todo esto es posible gracias a la gran complicidad que tiene con GERARD TRILLES en cocina y con NEREA ARRIOLA en la sala. Dos pilares inquebrantables que le acompañan desde Marea Alta. Gerard era quien hacía, entre otras cosas, aquellos ricos arroces en el “Marea Baja”, en la última etapa de aquel añorado restaurante. En cuanto a Nerea, hay que señalar su extraordinaria capacidad resolutiva en la sala. Acoge con sonrisa, sin pasarse de empalagosa, está atenta en todo, entiende con media palabra lo que desea el cliente, acierta en las recomendaciones de vinos, y parte y reparte con veloz agilidad las raciones entre los comensales, si es necesario. En fin, tiene todo lo que se requiere para ser una jefa de sala, camarera y sumiller impecable.

¡ESTO ES UN PAN CON TOMATE BIEN HECHO!

Rollito de primavera
La croqueta de jamón
Estaba riquísima! No hay foto (no pensaba escribir esta pequeña reseña y no hice foto a todo…)
(no hay foto).

Ensalada de garbanzos
¿Cómo una preparación tan sencilla puede llegar a estar tan rica? Determinante ese agradable dominio de las especias y de los vinagres.

Sonsos fritos

Roastbeef con salsa Café de Paris

San Jacobo
Los platos de siempre tan difíciles de encontrar…(35€, fue cortesía de la casa. Ideal para compartir entre varios comensales).
Después de un sorbete de limón top top:

Melocotón en adobo con helado de té Earl Grey
Siempre voy reclamando postres de fruta de temporada. Este melocotón (parecía de Calanda) estaba riquísimo.

Buñuelo de crema
En cuanto a este fruto de sartén hiper crujiente, relleno de unas delicadas natillas, me entusiasmó desde el primer día que lo probé. ¡Sí! es posible hacer postres que salgan un poco de los eternos tiramisús o tartas de queso.
También su flan es diferente. ¡Muy recomendable!

ADOBO
Miro la carta y me parece ver, por fin, una ligera vuelta a los origenes del tan añorado Marea Alta…Aleluya!
El rodaballo!