
ARIGATO lleva un año abierto, pero como a muchos, le pilló el cierre. Lo abrieron Sebastián Mazzola , ex 41º y su compañera Sussie Villarico.

Después de su interesante experiencia en el restaurante efímero La Nave del Sake, se fueron al hotel 5 estrellas Barcelona Edition, al lado del mercado Santa Catalina (Bar Veraz) y luego les perdí la pista. Mazzola es un excelente cocinero creativo, pero decidió seguramente montar un restaurante de cocina más humilde antes de ser el chef de un proyecto ajeno. De hecho, me cuenta Sussie que solo pretendían abrir un pequeño salón de té, heladería y pasteles, pero el entorno (en pleno Eixample) les llevó a proponer una pequeña carta de platillos de cocina japo remasterizada por Sebastián. Seis o siete platos, tres postres, tés, sakes, kombuchas o limonadas de yuzu fresco importado, buenos helados caseros (dicen que es su punto fuerte), dos en cocina y dos o tres en sala. Esta es la propuesta que parece funcionar (estaba animado) para atender al público de las oficinas de la zona o algunos jóvenes un poco veganos y hípsters del barrio. Muchas verduras, pollo y huevos de corral para el dumpling y el estofado y una muy agradable sopa de miso que se ha dado un paseo por Parma para aportar más umami al caldo. Casi un minestrone.
Pequeña terraza, precios razonables y ganas de hacerlo bien. Este jueves, Sebastián se encontraba en Ibiza donde abrieron hace unos meses otro pequeño negocio, aun cerrado en estos momentos.
Pedí medias raciones. Creo que es lo mejor, aunque mucha gente con prisa consume una ración entera, tipo “plat du jour”, con un postre.
Es un cocina “healthy”, casi vegetariana en algunos platos, pero sabrosa y elegante, dentro de su simplicidad. Y los udons son caseros. Esta vez probé los dumplings. Lo mejor !



Miso-strone
Verduras al dente. Buen caldo. Siempre aplaudo cuando me encuentro una sopa en una carta.

Tortilla japonesa
Verduras crocantes otra vez. Y un bonito emplatado.

Dumplings de pollo de corral
Solo me sobraron los tirabeques. Los guisantes son mi verdura favorita pero no encuentro la gracia a sus vainas… Pero el dumpling está perfecto y el caldo suculento.

Estofado de ternera
Pastel tibio de chocolate con helado de plátano, cacahuete y avena
El helado se elige al gusto.



ARIGATO