18 comentarios el “SI NO FOS.(Girona)

  1. Buenas philippe,
    tengo la impresión de que la espardeña está sobrevalorada.Poco aporte gustativo,y textura muy similar a navaja,calamar..mucho mas baratos y sabrosos.En el sur usamos estos dos,no se echa de menos la holoturia.
    Saludos

  2. De un estilo parecido, en Girona hay también el Poca vergonya, de un cocinero que estuvo en el Massana. Y también con nombre curioso.

  3. tant «toc gresca» (veure també el twitter de l’artesana), millor l’original, oi?

    • Ya Marc encontrará su personalidad. Rafa Peña también se inspira de los demás. Como este sawarma de apio que es de Noma, o su huevo suflé que es una técnica de Jean-François Piège…

  4. Excelente crónica y los comentarios que aporta sobre cada elaboración. Restaurante de interés para tener en cuenta de cara a esas esporádicas visitas a la ciudad. Y muy de acuerdo con el comentario sobre la espardeña que apunta severne (a nivel de gestión me parece una práctica habitual y, desde esa perspectiva, me parece interesante; desde la perspectiva del cliente gastronómico, cuesta asumirla).

    Saludos,

  5. Hola Philippe
    Excelente post pero se hechan de menos tus icónicas letras de color
    Saludos!!

    • Hola Pere! lo explico al final de uno de mis posts anteriores.He vuelto de fuera y me encontré mi wordpress con otra configuración.No hay manera de encontrar los colores ni de ensanchar letras.
      Hice un llamamiento pero nadie me ha contestado…

  6. Gran post. Esta noche intentaré constatar alguno de los platos mencionados.

    Coincido con Marc. Hasta el momento Pocavergonya Bistró es el mejor restaurante de Gerona sin estrella michelín a un precio imbatible por la calidad, tanto del producto como de la técnica.

    Siento disentir con lo de los vinos tintos suaves y ligeros. A mí que nadie me quite los buenos Riberas (y en muchos restaurantes la carta es escasa en estos). Contra gustos no hay nada escrito.

    Un saludo y a comer 🙂

  7. Pingback: ✔ Diari de Girona: SiNoFos Nou restaurant a Girona 💪

  8. Totalmente de acuerdo con los vinos Philipe; además, la calidad/precio de un vino ligero(sobre todo los tintos) es infinitamente superior a la de uno más robusto y equilibrado, complicado de encontrar si no estás dispuesto a dejarte un buen dinero. Por fortuna, creo que la tendencia es aproximarse hacia esa «ligereza» que tanto buscamos de Francia(Pfifferling, Sage, Domaine de l’ecu, etc…) y que en mi opinión, como cocinero de 22 años , armonizan mucho mejor con una comida completa.
    Un saludo.

  9. Muchas gracias por estas críticas gastronómicas en general y, en particular, por la del Si No Fos. Permiten ir con una mejor idea en busca de restaurante sin ir tan a ciegas.

    Una agradable sorpresa encontrar vinos de baja graduación alcóholica. Ha sido la primera vez que los pruebo y seguro que repetiré

  10. Pingback: SI NO FÓS MARZO 2021 (Girona) | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario