7 comentarios el “MICHELÍN Francia 2019: Un golpe sobre la mesa

  1. Pero mira que os gusta darle caña a veyrat¡¡Su cocina ya era un poco viejuna hace años, pero creo que cumplia absolutamente todos los estandares 3 estrellas,por lo tanto ,solo entiendo la decision como una venganza,aunque seguro,le va la marcha.Lo de Barbot,lo entiendo menos, me parece uno de los mejores cocineros de Francia.Y, creo que tienes razon,cuando las barbas de tú vecino veas mojar…..gran post ,como siempre ,saludos.

    • Veyrat nunca ha tenido un estilo.Ni en L Auberge de Loridan ni ahora.Tuvo un momento q copiaba Bras ( dicho por el mismo Bras).Luego se hizo “molecular” y pro vanguardia española. Y ahora está en plan “sostenibilidad y bio”.Pero mis 2 visitas la de hace 25 año y la del año pasado fueron las más caras de mi vida. 30mil pesetas y 500€

  2. Las estrellas se ganan, no se compran. No me parece acertado tú comentario de que los hoteles ¨compran¨ las estrellas. También se podría decir viendo tus comentarios que hay una cierta benevolencia por tus ¨amigos¨ cocineros y no sería acertado. Excelentes crónicas las tuyas, fiel seguidor.

    • Gracias por tus amables palabras y gracias por tu aportación al debate!
      Mantengo mi opinión sobre la “compra” de estrellas.Evidentemente se hace de una manera sutil pero un hotelero ( o las grandes cadenas de hotel) saben el precio q les costará optar seriosamente al obtención de una estrella, aquí, en Francia, en Japón, Honk Kong,Macao o Singapur: se contrata el asesoramiento de un gran cocinero estrellado(pon los nombres q quieres…) y la estrella suele “caer” al año…si no es antes.
      No es así?
      Tal vez merecidas pero son estrellas de cocinas replicadas, sin alma y sin la presencia diaria del cocinero q las consiguió por su prestigio.

      • Y yo no tengo el poder de dar estrellas ni de puntuar.Solo apoyo los q se lo merecen según mi humilde y minoritario criterio e a veces simplemente informo, con más o menos entusiasma, de la apertura o existencia de restaurante.

  3. En lo de la NO presencia diaria estoy de acuerdo. Pero hay muchos restaurantes en muchísimos hoteles de Europa con gente joven que no tienen nombre y les han dado estrella, por su cocina, sacrificio, savoir faire y su trabajo diario en cocina. Por eso pienso que no se puede generalizar. Usted se ratifica en su opinión y yo me ratifico en la mia , y en su benevolencia en diferente vara de medir la cocina de sus ¨amigos¨de la de los no amigos o conocidos.

    • Mi supuesta amistad es posterior a que me gustaran estas cocinas. Cuando empecé a ser un poco crítico con una cocina, esta amistad “se esfumó” (como es el caso de la de Dani García).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s