10 comentarios el “BOCUSE. (Collonges.Lyon)

  1. Buenos dias
    Muy buen post como nos tiene acostumbrados pero qué significa este capricho “nacionalista”?capaz me este equivocado pero encuentro la expresion bastante tendenciosa dado lo que ocurre en nuestro pequeño pais actualmente.esta enfasis que le pone al nacionalismo con “comillas” le delatan.Es usted muy bueno con su trabajo,no se meta en política.

    • Buenos días. Tenía que haber sido tal vez más preciso. Muchos cocineros españoles o catalanes ponen la bandera española o la senyera en el cuello de sus chaquetillas emulando la bandera tricolor francesa, pensando que esa bandera tricolor es una muestra de afirmación “nacionalista” (termino siempre difícil de manejar). Y quise decir que no tiene sentido copiar esto a los francés ya que para ellos representa algo MUY PRECISO que significa que han superado el dificilísimo y prestigioso concurso del Meilleur Ouvrier de France (MOF).
      En cuanto a mis ideas políticas(que las tengo) intento llevarlas al menos públicamente con toda la discreción del mundo. Mire mi cuenta de tuiter: nada de deporte ni de política. Solo retuits a veces de organismos humanitarios a los que pertenezco, o consideraciones “ecológicas” que son sin duda “políticas”, pero no en el sentido que entendemos generalmente, es decir “partidista”.
      En cambio en privado, no tengo problema en exponer mis ideas…

  2. Muy buena critica Philippe, pero creo que esta cocina es un punto referencia de la evolución y es un poco absurdo pensar que Bocuse se ponga al día , la curiosidad es poder ver lo que era el gran restaurante de los años 70, hay veces mejor quedarse “allí” que querer hacer ciertas cosas que no tocan. (Ejemplos tenemos en España.)

  3. Hola Philippe,

    No sé si es más un museo o un gabinete de los horrores…

    Hace dos años estuve en el mítico LA MÈRE BRAZIER en Lyon, que tras una etapa de crisis es ahora un biestrellado bajo la égida de Mathieu Viannay, precisamente también un MOF. Me hacía mucha ilusión por la herencia del local y tras leer dos crónicas muy positivas de Andy Hayler y Gilles Pudlowski. A Bocuse preferimos no ir…

    No estoy convencido de que sea el tipo de restaurante que te guste, pero la comida me pareció memorable. Gastronomía clásica actualizada y ante todo una generosidad apabullante en productos y raciones, algo por lo que veo poco típico en Francia. Rematado todo por un soufflé al Grand Marnier que fue uno de los mejores postres que he comido.

    • Pues estuve hace 9 años (se encontra en el post “Lyon” y he vuelto esta vez.El post ya está escrito y lo publicaré esta noche.Ya verás.No coincido al 100% contigo…Sí con la generosidad de los aperitivos.

  4. Buen concepto ” tres estrellas de respeto” .
    Los Oscars dan ” Honoríficos” para destacar una carrera de cine . Pero para tb diferencialos de los actuales .
    A veces es mejor no volver a ver sg que películas que marcaron tu vida , para evitar llevarse desilusiones que arruinan el recuerdo.
    Igual sucede con algunos sitios de Barcelona ( alguno lo has comentado reciente en post ) que han quedado , como tu dices , pateticamente enternecedores . Se me ocurren 3 , que están en el mismo barrio , con nombres parecidos . Aunque después de pagarlos , no sé si enternecedor es la palabra

    Renovarse o morir ¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s