17 comentarios el “CELLER DE CAN ROCA abril 2017.(Girona)

  1. No le pido que valore la cocina del Celler, pero sería muy interesante conocer su opinión de los platos o del menú. Creo que es la primera vez que hace una entrada limitándose a transcribir el menú y me sorprende que se quede ahí la cosa. ¿Le gustó tanto que no tiene palabras?. ¿Tan frío le dejó que no quiere poner en duda la supremacía de los hermanos?. ¿Quién calla otorga?
    Sus crónicas o críticas siempre son respetuosas. Muy raro que escriba una entrada y no se moje. Cuando un sitio no le convence, suele no hacer entrada.
    Un saludo

    • Hay un post sobre Abac,tambien solo con fotos.Lo he hecho en los casos porque no.apetecía entrar en los detalles de platos que ni me entusiasmaron hasta el punto de alabarlos, ni me disgustaron del todo como para demolerlos.
      Simplemente he querido señalar que había vuelto al Celler después de 3 años y que mi sobremesa con Joan ha sido muy interesante.
      Si me leeis desde hace tiempo ya os habréis dado cuenta de mi poco entusiasmo hacia cierta alta cocina,salvo contadas excepciones.Aunque respete el trabajo de todo el mundo.
      Espero que haya respondido a tus preguntas.

  2. Hola Philippe, creo que me pasa algo parecido en cuanto visito 3 estrellas michelin, voy con grandes esperanzas y al final acabo decepcionado, mismos sabores, mismas texturas, mismas parafernalias… de lo que hay hoy en dia en España el unico que me sigue sorprendiendo cada vez que acudo a el es Diverxo..

  3. Hola Philippe, creo que me pasa algo parecido en cuanto visito 3 estrellas michelin, voy con grandes esperanzas y al final acabo decepcionado, mismos sabores, mismas texturas, mismas parafernalias… de lo que hay hoy en dia en España el unico que me sigue sorprendiendo cada vez que acudo a el es Diverxo.

  4. Buenas noches Philippe, supongo que faltan agallas para decir según que incomodas verdades, miedos a represalias quizás? Tirar la piedra y esconder la mano…
    Por mi parte hace años que prefiero comer en no estrellados , al final las estrellas , los palmeros de los estrellados y los críticos con olor a rancio de este país lo único que generan son unas expectativas que normalmente no son capaces de cumplir.
    Y aquellos que no las tienen y podrían; siempre te reconfortan con una altísima generosidad, en producto, en honestidad y en verdad.

  5. Buenas tardes Philippe:
    He tenido la suerte en las tres ultimas semanas de que me consiguieran una reserva en el Celler, en Disfrutar y en Enigma. Como ves hasta hubiese sido posible coincidir en la sala.
    Para mi modesto entender Fantástico, Divertido, Espectacular, Técnicamente impecable, como bien dices en tu siguiente entrada coincido en que se junta aquí en Disfrutar toda la herencia de sabiduria creatividad, técnica y saber hacer del mejor Bulli adaptado a un formato más acorde al público actual. Felicitaciones sinceras a Oriol Eduard y Mateo por su espectacular trabajo.
    Y paso ahora a lo que realmente corresponde en esta sección de comentarios sobre El Celler. Aún a riesgo de que se me tilde de “palmero rancio” que me deje influir por opiniones dirigidas, creo que mi trayectoria de más de 40 años disfrutando de mi gran pasión, la gastronomia por todo el mundo,me permite dar una opinión que no pretende ser de entendido en la materia, sino de inquieto observador de las novedades que se ofrecen en nuestro mundo de la gastronomia.
    Lo siento. A tenor de los comentarios que leo en tu blog, debo ser el único en el mundo que encontró interesante el menú que me ofrecieron en el Celler. De verdad me siento absolutamente ignorante, pasado de moda, lejos de la “Vanguardia actual”. Ahora en serio, dentro de poder entrar a comentar que me gustaran más unos platos sobre otros, para mí, la figura de una persona como JOAN siempre mantendrá viva la espectativa y el deseo de conocer como evoluciona su trabajo, y la ilusión que con su bagaje de sabiduria y profesionalidad pueda sorprenderme en cualquier momento. Para mí el trabajo y la trayectoria de Joan no dejarán nunca de interesarme. Es una opinión simple como cualquier otra pero que me apetecia exponer.
    Sólo un pequeño comentario al final. Como dije al principio visité tres establecimientos de los llamados top en el último mes. Del tercero, y emulando el proceder de un , ese sí prestigioso y valorado crítico gastronómico, no voy a hacer comentartios, se me hace dificil valorar la cocina de un gran restaurante como Enigma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s