19 comentarios el “DISFRUTAR mayo 2017.(Barcelona)

  1. Me parece increible que fui hace un mes y medio y viendo tus fotos el 85% de lo que veo es nuevo…justifica una nueva visita en breve!
    Algunas de las novedades parecen deliciosas…es que la creatividad de esta gente es ilimitada o que?!?
    Lo del kombucha curiosamente me lo sirvieron el otro dia en Coque con el mismo proposito que aqui, y fue la primera vez que probé esa bebida.
    Un saludo

  2. Dos posts de dos grandes restaurantes seguidos. Uno sin texto y el siguiente plagado de elogios y descripciones. A buen entendedor…

  3. Pues lo que pasa es lo que me pasó a mi cuando fuí al Celler, nada tenia gusto… no sé a que rumbo van. También en la gala michelin pasó lo mismo, sus platos-aperitivos, de bajo nivel gustativo, para ser el tercer mejor del mundo, creo que hay mejores… en fin… San Pelegrino.

  4. Disfrutar 2 estrellas, ricard camarena 2 estrellas, zuberoa 2 estrellas, casa gerardo 2 estrellas. y hay muchos 2 estrellas que no merecen ni una… y algún 3 estrellas que son 2 estrellas… pero la michelín sigue a lo suyo. habría que apoyar mas a la guía local… mejor nos iría
    pd: Philippe ¿que opinas de la hipocresía de criticar que existan stagers que no cobran pero a la vez digan que un menu degustacion al precio de españa en un michelin es un chollo.?

    • No quiero hacer ahora la lista de todas las injusticias.Cada uno tendrá la suya.Lo q digo en el post,es esto es algo objetivo, es q una cocina q se valoeaba como de 3☆☆☆ hasta hace 6 años en eñ Bulli esté ahora devaluada a 1☆ sin ninguna razón aparente.
      El menu de Lasarte vale 210€.No es tan chollo justamente.Comparé precios el otro día y a veces los precios de un gran rte francés está a solo 30% más caro q aquí.Mientras q las cargas sociales alli y el nivel de vida en general está más alto.
      En cuanto a los stagiares el tema es tan complicado q no he querido opinar del tema.Cruz metió la pata sacando el tema como lo hizo.Hay casas donde se trata mal a la gente (por lo q me comentan) desde hace 25 años y nadie ha abierto la boca públicamente hasta hoy.

  5. Casa Gerardo -1 estrella michelin, no puedo entender… retiro de pancar le da mil vueltas, y casa marcial ni hablar: 3 estrellas

  6. Ah! También comentar, que els Tinars lo tiene sobrevalorado, la última visita que hice fue nefasta… No puedo entender que se pueda ser tant engañoso con los críticos gastronómicos y ofrecer cosas que bién no hacen o bién no són de la calidad que ofrecen. En els tinars será mi última visita, solo havia competencia entre mesas para ver quien gastaba más y quién podía fanfarronear más. Servicio con malaleche, se podia respirar en el aire… Esto se nota siempre se nota… Que me perdonen. Unos guisantes insipidos con una royal de parmesano que no comprendí, unas morillas (SALADAS) a la crema con un foie correoso (que aprendan de BRAS o de Mugaritz en su época de producto) unas espardeñas con una horrible crema de patata ahumada (lo único que se salvaba era la panceta), un turbot seco y además con un pilpil frío, un cabrito aceitunado (por el invasivo sabor a aceituna negra, además dulce), y los postres… normalitos, hay mejores propuestas en catalunya y más honestas. Solo decir que se tiene que estar en el restaurante como hacen en Disfrutar, y no hacer asesoramientos fuera… Marc no estaba… Los jefes de cocina nunca serán los propietarios, cuando a uno le va el dinero sale todo perfecto.

    Grácias.

  7. No hay ahora mismo mejor restaurante en Barcelona en sentido tecnico y gustativo que Disfrutar. Con el permiso de Albert Adria.

  8. No hay mejor restaurante en Barcelona ahora mismo que cubra globalmente el concepto de gustativo, técnico y precio ( y eso que barato no es) que Disfrutar. Con el permiso de Albert Adria que me parece una pasada lo que hacen, pero se nota quien trabajaba en silencio y a la sombra en Rosas.

  9. Pingback: MAISON TROISGROS. (Ouches.Roanne) | Observación Gastronómica 2

  10. Lo siento, pero esta es la 5a vez que vamos a Disfrutar probando los diferentes menús y esta última vez su menú más largo combinando nuevo y antiguos platos fue decepcionante. Uno entiende que se usen técnicas y haya malabarismos culinarios, pero no hay que olvidar que la comida se tiene que comer. En nuestra visita no había los mismos platos que arriba aparecen y fuimos hace una semana, pero es que el único “bocado” que se podía masticar fue el pichón, realizado a la perfección eso sí. A veces no hace falta deconstruir un plato a la máxima potencia. El problema es cuando te ponen 15 platos los cuales los podrías “comer” con una pajita se convierte en una decepción. Para gustos hay mil opiniones, pero quizá sería de buen entendedor hacer ver que se puede usar técnica y comida a la misma vez. Por técnica se merecen 2-3 estrellas, por sabor culinario yo me mantengo en 1, repito para mi se trata de una experiencia pero también no hay que olvidar que es comida y se debe poder comer, no deja de ser un restaurante, no un laboratorio.

    • El q lo siente soy yo.Justamente me daba la impresión de cada vez se encontraba más producto en la cocina de Disfrutar.Marisco,pescado y el pichón servido en media racíon…

  11. Tercera visita a Disfrutar…y hace mucho que no disfrutaba como hoy .
    Sin duda merece las tres estrellas. los platos son muy buenos o geniales, la mise en scene absolutamente espectacular. El maridaje de verdad muy pensado con un excelente Jean león Cabernet 1.996 !
    Que guiños en la cocina, las navajas, el pichón, el foie con el maíz..difícil de superar!
    no se trata de comparar pero si Lasarte en nuestra ciudad tiene tres , Disfrutar está a su al

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s