11 comentarios el “CAN FERRAN. (Sant Quirze del Vallès. Barcelona)

  1. Me quito el sombrero ante estos restaurantes que dan de comer estupendamente bien, día tras día, año tras año. Desconocemos los nombres de sus chefs, no tienen stagiers y llenan siempre. No tienen estrellas ni las buscan. Sobreviven a las modas son negocios súper rentables. Gastronomía polpular.

  2. Necesario post, Philippe, de una incombustible casa de comidas popular. Puedo afirmar con conocimiento de causa, ya que hace más de 30 años que la conozco, que en todo ese tiempo nunca, NUNCA nos han fallado y esas mongetes han sido así desde siempre.

    Solo un matiz importante: Fonda Gaig, Petit Comité y Freixa Tradició NO EXISTÍAN hace diez años. No al menos como baluartes de la cocina tradicional catalana (Gaig era bastante más sofisticado y Freixa era otra cosa muy distinta, ya lo sabes). No nos engañemos: esa cocina catalana rústica y auténtica ha sobrevivido exclusivamente fuera de la capital gracias a casas de comida provincianas como ésta.

  3. Las únicas Mongetes del Ganxet comparables las he comido en el Rubell en Monistrol de Calders y en Mas Humbert en Sant Feliu del Racó, aunque en el resto de la carta estan a otro nivel.

  4. Esta muy bien que comentes restaurantes de este estilo! Aunque los que citas de Barcelona no los veo muy comparables a este, juegan en otra liga, a nivel de precio de entrada. Hay otros restaurantes mas humildes tipo Gelida, Cal Boter, etc… que creo que serian mas comparables a este Can Ferran (a un nivel puramente de precios de carta, digo).

  5. Necesario post, Philippe, de una incombustible casa de comidas popular. Puedo afirmar con conocimiento de causa, ya que hace más de 30 años que la conozco, que en todo ese tiempo nunca, NUNCA nos han fallado y esas mongetes han sido así desde siempre.

    Solo un matiz: Fonda Gaig, Petit Comité y Freixa Tradició NO EXISTÍAN hace diez años. No al menos como baluartes de la cocina tradicional catalana (Gaig era bastante más sofisticado y Freixa era otra cosa muy distinta, ya lo sabes). No nos engañemos: esa cocina catalana rústica y auténtica ha sobrevivido exclusivamente fuera de la capital gracias a casas de comida provinciana como ésta.

    • Andreu No pondría al Sr. Gaig o al Sr. Freixa en el mismo grupo que esas casa de comidas no provincianas que últimamente se están poniendo de moda en la cosmopolita ciudad de Barcelona.
      No quiero equivocarme pero Gaig en el Passeig Maragall abrió sus puertas hace tantos años como Can Ferran en Sant Quirze del Valles
      Un saludo y gracias Philippe por permitirme contestar a mi viejo amigo Andreu desde tu blog
      Enrique

  6. justo hace unos dias hablabamos de que pasaria si por ejemplo Can Ferran o restaurantes similares de fuera de la ciudad abriesen en Barcelona, tendrian el mismo exito que en sus pueblos?
    Otra era si restaurantes como Capritx o Lluerna hubiesen conseguido sus estrellas estando en Barcelona, o si por el contrario si Gresca estuviese en Terrassa hubiese conseguido ya la suya.

    • Son reflexiones que es legítimo hacerse.
      Igual estaríamos protestando ahora sobre la ausencia de estella para un Capritx en medio del Eixample como lo estamos haciendo ahora para Gresca o Coure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s