9 comentarios el “GRESCA agosto 2016 .(Barcelona)

  1. Buen post Philippe, en relacion a lo escrito no comentare nada ya que el menu habla por si solo, lo que si que me gustaria hacer incape, es en que espero espero que en su “nueva” casa no cambie el tipo de cocina por intentar agradar a los “Michelines”… Ya que en mi opinion seria un error.

    Por otra parte si que me gustaria dejar una cosa en el aire y a ver si es solo mi opinion o tu o los que comentan en este post la comparten conmigo.
    Buscando ofertas de trabajo en el mundo de la hosteleria veo muchas ofertas que se publican dia a dia de restaurantes de gran nivel o de cocineros reconocidos en los cuales se buscan cocineros, ayudantes… Pero siempre veo que se vuelven a publicar al dia siguiente ya sea o por que a la gente ya no le interesa las condiciones que se dan en dichos restaurantes o porque los restaurantes buscan un nivel muy alto para poder formar parte de ellos.

    Saludos.

    • Gracias Juan. No creo que Rafa cambie. Este proyecto , al contrario, despistará más a michelín.
      En cuanto a lo segundo, no tengo respuesta. Hay tal vez culpabilidad de ambas parte. Mucha inestabilidad provocada tanto por las condiciones de trabajo como por los trabajadores que van de un sitio a otro, tal vez por culpa de estas condiciones. Pero no se puede generalizar…

  2. He estado media docena de veces en Gresca.Siempre me ha parecido un restaurante extraordinario,con una relación calidad/precio imbatible y,sobre todo,con una cocina de base clásica inteligentemente actualizada.Un comentario sobre el arroz.Yo lo probé en mi última visita en diciembre 2015 y,aunque me pareció muy gustoso,el sabor del arroz en sí no estaba suficientemente integrado.Pequeña minucia para una experiencia gastronómica muy satisfactoria.Espero que las obras les ayuden a mejorar,pero sin perder el indudable encanto que han tenido siempre.Larga vida a GRESCA!!!.

    • Fíjate en lo que digo sobre el arroz (lo digo de memoria): “Esta vez el arroz me pareció soberbio”. Había tenido la misma impresión que tú hace más de un año también.

  3. ‎Pierre Roca‎ en Pierre Roca. Continguts gastronòmics.
    28 de julio a las 10:19 ·

    AHIR VAIG DINAR AMB UNA PARELLA DE BONS AMICS.

    Van escollir el “GRESCA” i van tenir raó.

    Un espai petit, gairebé mínim, un servei professional i eficient, una carta subtil amb propostes poc habituals i preus molt estudiats per no espantar ningú.

    La paraula que defineix l’àpat, l’espai i el servei pot ser equilibri.

    Un equilibri fruit de l’experiència, assenyat, respectuós i amb un ventall ample de matisos.

    “GRESCA” no viu de les propostes extremades ni de les formulacions moderníssimes. Ni del recurs al passat ni dels ingredients que es posen de moda i que duren el temps d’una exhalació.

    Viuen de la feina ben feta i del perfil baix, de la discreció del patró i cuiner i de la voluntat d’oferir al client productes que sovint no són els més habituals ni els més preuats.

    L’amanida de bacallà i tomàquet de la companya del meu amic era un prodigi de senzillesa i els lletons que ens varem partir ell i jo, preparats amb gran delicadesa, ens van semblar magnífics. En general tot jugava a la complicadíssima lliga de la cuina d’alta qualitat i preus continguts. Tot, fins i tot la capacitat de interpretació del cambrer que cuida els vins i que capta amb dues paraules el que desitja el client.

    El “GRESCA” serveix al migdia un menú diari de menys de vint euros sense vi. Es poden demanar copes de vi a part.

    És el tipus d’establiments que ens reconcilia amb la cuina més moderna de concepte, si per moderna entenem la cuina de la sensibilitat, de la qualitat i dels gests mínims.

    Aneu-hi!

    GRESCA
    Provença, 230
    Barcelona
    934 516 193

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s