5 comentarios el “ELS BRANCS junio 2016 (Hotel Vistabella). (Roses)

  1. Tuve la oportunidad de visitarlo casi al final de su cierre de temporada el año pasado y coincido totalmente con tu visión, por lo que tengo ganas de volver de nuevo pronto ya que en la zona solo se puede asemejara a Miramar de Paco Pérez. Mi único “pero” para Els Brancs es que la carta de vinos la encontré un tanto “afrancesada” en especial de Borgoña , dado que hay una gran afluencia de franceses me parecería que la carta debería de vinos podría ser más valiente y apostar por más vinos de nuestro país. Insisto que eso fue el año pasado pero sospecho que debe ser así (influencia de los propietarios??)

    • Si el público de aquí ignora este restaurante es normal q la carta de vinos busque complacer a sus mejores clientes.A mi me encantó el vino q me recomendaron

  2. Hola Philippe, me gustaría comentarle, que detrás del trabajo que hacemos, también se encuentra en Sr. MANEL NUÑEZ, que es el encargado de la administración del hotel y un gran gourmet. Hoy en día en nuestro experto culinario y somelier a la “sombra”. Es la persona que realiza la magnífica carta de vinos dels Brancs y que me ayuda todos los días en mi formación tanto personal como profesional. GRACIAS Y HASTA PRONTO

    • Yo creo que el restaurante no está ignorado por los de “aquí”, a mi no me lo pareció por los asistentes, pero si que me parece que la carta esta(ba) un poco abandonada de vinos españoles (no digo que no sea una carta excelente, son cosas diferentes). Para avivar la polémica y dar vidilla al blog diré mas, dado que en Francia han tenido que crear laliste.com, ya sabemos todos porqué, creo que desde “aquí” los restaurantes deberían hacer pedagogía de los vinos locales, ya no entro en el rollo km 0, pero de la misma forma que en California tomo vinos locales, o en Chile, o en Libia, o en Sicilia, o en Australia, o en Bergerac, o donde sea, creo que una labor importante del restaurante debe ser la de dar a conocer lo que es más próximo en territorialidad vinícola, y en esto Els Brancs, con una buena carta, no hace esa pedagogía. Aclaro que ni soy productor ni tengo intereses vinícolas, ni tengo nada que ver con el sector turismo, soy un mero espectador de la realidad que es tal cual es. Saludos y felicidades al excelente equipo que espero ver pronto (por cierto tampoco inspector de ninguna guía)

      • Me parece muy correcto lo que dices.
        Yo no le doy tal vez tanta importancia al tema del vino… Me gusta encontrar un tipo de vino que a veces no es fácil encontrar por aquí.Aunque el sommelier de Disfrutar me sorprendió con un vino tinto de poca graduación del Bages. O bien disfruto con los vinos tintos de Galicia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s