15 comentarios el “CAPRITX marzo 2016. (Terrassa.Barcelona)

  1. Me cuesta entender cómo 2 personas en la cocina son capaces de sacar 168 platos como esos por servicio (14 comensales y 12 “platos” del menú más los extras, alergias, etc). Eso tiene mucho mérito!
    Si cambia de local y coge stagers, la cosa se va a poner muy seria.
    Saludos

  2. Muy buenas Philippe,

    Simplemente quiero mostrar mi admiración por este “gladiador” de la cocina que es Artur.

    Lo bien que iría España si una parte de nuestros funcionarios …especialmente los dedicados a temas burocrático-administrativos, demostraran a diario una fracción de su esfuerzo y productividad.

    La forma que tenemos los que con nuestro empuje y sudor diario fomentamos la economía productiva y no paramos de pagar (muchos) impuestos para subvencionar a toda la casta parasitaria del sector público y aledaños, es ir al restaurante de Artur, disfrutar de su comida y suspirar, levemente, ya que gracias a currantes como él, no está todo perdido.

    Ignacio.

  3. Philippe, ya tardas en ir y deleitarnos con tu crónica del ESTIMAR! Bombazo al canto, bueno bueno bueno, chef y personal un 10, local súper acogedor, divertido y original, pero sin floripondios, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en Barcelona…Ah! Y last but not least…por fin unos postres como diosmanda en un restaurante!!! S señoooor!!!! Se obró el milagro!!!

  4. Estuve en Capritx en febrero y ya hay varios cambios en este menú ampliado… En mi caso se iniciaba con la coliflor, gran plato pero que era demasiado contundente como entrada sin otros prolegómenos. A mí, en cambio, me pareció portentoso el plato de chalotas, a mi juicio el mejor del menú (no probé la berenjena): complejo y muy sabroso. También he notado un paso adelante en el tema de los postres, quizá ha sido la vez en que los he disfrutado más en conjunto.

    Matís ha cerrado, en efecto: parece que eso de trabajar a cuatro manos no funcionó. Esperamos que en unos meses ya veamos la nueva puesta en escena de Artur, que pretende ser más de cocina vista y en un nuevo espacio. Se lo merece todo.

  5. Unas preguntas/curiosidades Sr. Philippe …

    ¿De la salsa madre española deriva la salsa básica Demi-glace?

    ¿ Salsa española = Demi-Glace ?

    ¿Son estas las 4 salsas principales?

    – la española
    – la aterciopelada – blanca – Veloutee
    – la bechamel
    – la de tomate

    Un saludo.

    • https://es.wikipedia.org/wiki/Demi_glace Exacto. También está la holandesa. Otra salsa madre que deriva en choron (tomate), maltesa 8naranja), bernesa (chalota y estragón9 y está última puede derivar en Foyot (con gotas de glace, una reducción de la demi-glace). Un sistema complejo que ha permitido a la cocina francesa crear una infinidad de recetas gracias a estas “pirámides” de salsas y sus diferentes cruces entre ellas. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s