13 comentarios el “MISCELÁNEA PARISINA (2) marzo 2016 . (París)

  1. Buen viaje te has pegado Philippe!
    Yo estuve hace 2 escasas semanas en Paris y probé L’astrance, Le Cinq, Yamtcha y Neige d’ete.
    El primero me parecio lo mejor que probe en Paris de todos los viajes que hice, y me quedo loquisimo cuando vi la minuscula cocina donde trabajaba. Por alguna razon pense que el sitio tendria una gran cocina con 25 personas trabajando…merito total el de Pascal (y buena rentabllidad le tiene que sacar al restaurante tambien)
    Yamtcha sin embargo, y a diferencia de a ti, me encanto.
    Fue el primer restaurante de nivel al cual fui en Paris hace años cuando estaba en la otra calle pequeñita donde ahora esta la Boutique, y lo que mas me llamo la atencion sin duda es el hecho de que puedas maridar los platos con té, algo rarisimo y que a mi personalmente me llamo la atencion (al igual que los zumos en Noma por decir algo atipico y que no sea vino).
    Y Neige d’ete es como Kei y este que nombras tu en tu articulo: chefs japoneses que interpretan la gastronomia francesa pero dandoles un toque suyo.
    Le Cinq muy rico pero demasiado pomposo y snob en cuanto a servicio, aunque la comida fue fantastica.
    Un saludo 👋🏻

    Pd: me alegro que te gustara Aponiente, restaurante de mi tierra!

    • Aun estoy sorprendido con lo de Yam’Tcha. Me encantó la otra vez. Esta vez no tanto a parte los dos platos que menciono.
      Barbot es un valor seguro. Ganas de volver a L’Astrance.
      Kei? Me gustó, recuerdo, sin entusiasmarme.
      Le Cinq. Nunca me viene a la idea ir a este tipo de restaurantes altivos. Algunos clásicos me atraen (Taillevent,Laserre, Le carré des Feuillants…)

  2. Hola,

    Una pena lo del Yam’Tcha, ¿no? Desde que leí tu post, y sobre el plato estrella de ese día, el bogavante XO, lo tenía en un lugar preferente en mi lista para comer en París.

    Pero ya veo que he tardado demasiado en ir…..😦

    Tengo un plato de pescado y tofu (si, tofu….) con salsa XO de un viaje a Bangkok grabado en mi memoria, imposible olvidarlo.

    Volviendo a leer el post, como cambian las cosas! La cocinera te comentaba que no quería mudarse ni crecer, etc.

    Gracias por tu trabajo!

    • Hola. Aquel bogavante se ha trasformado en una langosta con una vulgar salsa de marisco… Podría ser un plato metáfora del cambio a peor de esta señora. Una pena.

  3. Muy cansino lo del pichón, el foie y la lluvia de mantequilla como si no hubiera un mañana. En Francia, pa’ más inri, hay muy buen aceite de oliva, pero parece les de miedo utilizarlo.
    Merecen todo mi respeto por quienes han sido y lo que han hecho en la gastronomía, pero pordiosbendito que se saquen ya esa capa de caspa! Colagreco y Toutain son las (casi) únicas excpeciones al aburrimiento (y dolor de barriga) total. Ya no digo Catalunya, pero Dinamarca le da ya mil vueltas a Francia, donde respetan mucho más el producto y le sacan más provecho (y gracia).

  4. Buenas noches Philippe,
    hace casi 2 años te pedi consejo para que me recomendaras un restaurant en Paris y me aconsejaste l’Arpège, fui al mediodia y excepto unas patatas al vino (o algo así), de las que aun recuerdo el sabor excepcional, el resto me gustó pero no me entusiasmó. Ese dia estaba Passard, amable y cercano. Aprovecho pra darte las gracias por tus comentarios y así conocemos sitios que sino no conoceríamos (por ejemplo la Mundana en Barna, etc,)
    Al leer este resumen parisino, veo una mención a la raya y me gustria hacerte una pregunta para ver si me pudes aclarar una duda. En un restaurante en Barcelona me sirvieron una Raya a la mantega negra de magnífico aspecto, hasta que al cortar el pescado salió un olor a amoniaco muy fuerte y desagradable. Devolví el plato y el propietario no lo cobró pero me miró como si fuera un maniático. El olor era muy fuerte, pero el otro día por la radio oí a Arzak diciendo que a veces hay pescados que pueden oler a amoniaco sin que quiera decir que esten malos. Me lo puedes aclarar. Hasta que oí a Arzak pense que seguro que esa raya estaba en mal estado, y lo sigo pensando, pero me quedo la duda.
    Disculpa la extensión del comentario. Muchas gracias

    • Hola Esteve.Efectivamente,recomendar es algo muy dufícil.Y Passard falla a veces.Una pena.También Yamtcha que me gusgó tanto en mi otra visita.La irregularitad es permanente y total.Depende del día,del menú,de la temporada,de tu disposición personal ese día…
      Y sí la raya desarrolla enseguida este olor a amoniaco…De qué rte se trataba?

  5. Sale en varias guias. Por ejemplo Guia Repsol 2016 Barcelona página 65, con la R de recomendadoy con el comentario siguiente: ” cocina absolutamente reconocible, de raices tradicionales, de la mano de la buena cocinera que es Marga Muñoz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s