39 comentarios el “ANOSMIA (¿pasajera?)

  1. ¿Pasajera? Sin duda. Si lo de Messi tiene solución, ¡a ver si no la va tener lo de Regol!

    Mientras tanto puedes deleitarnos con algunas reflexiones culinarias (dulce/salado, vanguardia/tradición, bistronómicos/estrellados…) que igualmente son un placer continuo.

    Ánimo y paciencia!

  2. Hola Philippe,

    Cuando he visto esta entrada esta mañana lo primero que he pensado es que ANOSMIA era el nombre de un nuevo restaurante, con cocina en la línea “insípida” (y arriesgada, experimental y atrevida por conceptual) de Luis Andoni Aduriz en Mugaritz.

    Bromas fáciles aparte, te deseo una completa y rápida recuperación y que puedas retomar en breve tus observaciones gastronómicas, que son para mí y seguramente much@s otr@s una referencia.

    Un saludo desde Bruselas,

    Manuel

  3. Buenas sr. Regol.
    Desde Formentera le mando un fuerte abrazo y espero una pronta recuperación, mi dia a dia no es el mismo sin leer su blog.
    Un saludo

  4. Sr.Regol, muchos ánimos..
    Seguro será pasajera, y si necesita una nariz este tiempo, yo se la presto y nos vamos de restaurantes.
    La calidad de sus comentarios y opiniones van más allá, además yo tenía un amigo q era sordo de un oído y desarrolló una sensibilidad brutal con el resto de los sentidos… Un buen momento para explorar y conocer hasta donde puede llegar el Sr.Regol sin nariz!..
    uhmmm.. ¿Podría ser el momento de visitar restaurantes con “narices ilustres” para complementar sus opiniones? Hay mucha gente que le quiere y valora y seguro le acompañarían…
    Lo dicho, muchos ánimos, cuente con mi “humilde nariz”… un abrazo muy fuerte..
    y adelante, que será cuestión de echarle narices!!!

    • Angélica, Gracias por los ánimos. No adelantemos acontecimientos, pero es cierto que he ido reflexionando estos días sobre lo que tendría que hacer en el caso de que persistiera esta anosmia…

  5. Philippe Te deseo una feliz y rápida recuperación ! ….. además te necesitamos , tus comentarios se nos han hecho imprescindibles. Cuidate ! Pere

  6. Phlippe, le deseo una pronta mejoría y no deje que la rinitis le afecte a todas las facetas de su trabajo. Cuánto le agradecería escriba de cocina y del mundo de la restauración. De lo que le parezca más interesante, pero escriba.
    Muchas gracias.
    Garca

  7. Buenas tardes. Aunque te leo habitualmente desde hace años, nunca había dejado comentarios. Lo hago para darte ánimos ya que a mi me ocurrió lo mismo hace un par de años y recuperé totalmente el olfato aunque hubo muchos momentos en los que dudé. La naturaleza no es tan cruel como para dejarnos sin olfato…
    Por cierto ¿que pasa con ES? Acabo de regresar de París hace unas horas y pensaba visitarlo tras leer tu crítica pero desistí por que los ceros eran diarios.

    • Muchas gracias por los ánimos! Cuánto tiempo te duró? Qué hiciste?
      ES, un pequeño rte de un cocinero japo afincado en París, discípulo de Barbot, creo recordar. A qué te refieres con los “ceros”? Cero clientes? Lo está haciendo mal? . Le dieron la estrella enseguida , me parece. Tengo un buen recuerdo de dos o tres platos. Un pichón brutal.

      • bueno rondaba buscando si existe alguna cura para la anosmia (que padezco desde 5 años ) y me encuentro en esta pagina porfavor si te has curado o si PUBLI te ha dicho algo hazmelo saber

        • Me alegro por ti, me podrias decir que hicistes yo tambien tengo anosmia y me gustaria curarme

        • En mi caso era una fuerte rinitis (que aun dura , con tos), pero el olfato mejoró a partir de usar un spray de Budesonida Alcon 50 durante ´3 semanas. Vahos de hierbas, agua de mar en cada momento y a la noche aceite de hierbas en la nariz. Ejercitar la nariz en cada momento oliendo olores potentes: soja, vinagres, colonias.

        • Gracias por responder, aunque si no es molestia que hierbas usas en los aceites y los vahos , perdona mi insistencia si te molesto pero ya sabes lo desesperante que es esta situacion

        • Sí que lo es. Y me ha pasado muchas veces pero no tanto tiempo.
          Eucalipto, romero,espliego,pino,manzanilla de Mahón, gordolobo.
          En el aceite, lo mismo más tomillo, salvia, hipérico, vitamina E,cola de caballo, helioriso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s