9 comentarios el “LISTA OAD TOP 100 restaurantes europeos.

  1. Hace poco pude ver el documental de Foodies,donde las partes en las que sale Steve son sin duda las más interesantes, habla de que quiere hacer de su lista la nueva referencia y de las dificultades de hacerlo desde EE.UU.
    Lo malo de la listas votadas por el público y más mayoritariamente de origen americano, es si realmente buscamos o nos gustan las mismas cosas? Por no añadir al asiático.
    Personalmente me gustan más las listas como las presentadas en Madrid Fusion que no las listas generales, ya que es difícil comparar por ejemplo Ibai con Diverxo.
    Siempre he pensado que si en Japon las barras de sushi o de tempura tienen tres y dos estrellas porque Ibai (o Elkano o d’Berto) no las tendria que tener, al final són los mejores haciendo lo que hacen y tienen el mejor producto, esta falta de criterio global es sin duda el mayor fallo que le veo a la guia roja.
    Me alegro de que Azurmendi este el primero, junto Aponiente fue de dónde sali con más ganas de volver, el público extranjero cada vez le valora más Andy Hayler también le menciona ya como uno de los mejores, yo espero que este año en la 50best acabe mucho más arriba ya que Eneko es un crack y sin duda se lo merece.
    Me sorprende la posición tan alta de Sant Pau, y comparto la bajada del Celler de dónde sali bastante frio la última vez y a este nivel no tendria que pasar.

    • Si la publicación de la lista provoca este tipo de comentarios, bienvenida sea.
      Michelín también empieza a ponerse las pilas con los restaurantes de productos tradicionales (ver la estrella de Elkano de este año) y con las cocinas del mundo (DIverXo , claro, pero tb Dos Palillos, Koy Shunka…)
      Os sorprende la ausencia de Akelarre? Tanto de esta lista como de la 50Best?

  2. Hola Philippe! que bueno que salgan nuevas Listas, para mi, hacen mas grande a la Michelin! que por cierto, cuando se habla de Restaurantes que no merecen estrella, imaginate uqe se pone a reajustar la Guia Roja y peligra el cierre de Restaurantes y los puestos de trabajo. Me ha encantado como despides este post, Nos vemos en Twiter, con lo que te costo llegar, bueno, un Saludo de este Cantabro, que espera ver subir tus visitas a la Region, que hay mucho mas que 1, la Dieta del Cantabrico que yo tanto defiendo, seguro que te sorprende y da muchas lineas que escribir. @cheftresgallo😉

    • Un saludo, Jesús! A veces no es fácil viajar a ciertas zonas…Y no puedo estar todo el rato viajando. También me gusta estar en Barcelona…Gracias por tu interés!

  3. Al fin y al cabo es una lista real, ya que aunque se trata de poca gente la que vota, son clientes y comensales, no solo críticos gastronómicos. Es interesante, aunque la última palabra y la lista universal definitiva la tiene cada uno a propio juicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s