Ayer hice mi segunda visita a La CUINA d’EN GARRIGA, la deliciosa tienda-bistró de la calle Consell de Cent, tocando Paseo de Gracia, con sus toques franceses e italianizantes.
Sigue teniendo su encanto de siempre con su antesala en la que se vende toda clase de productos: embutidos del Casals, panes del Baluard, buenos quesos, latas de calidad y pastas italianas. Helena Garriga, la risueña propietaria y anfitriona, me explica los pequeños cambios. Las mesas altas de la parte de la entrada (se ha sucumbido a la dichosa moda…) y la apertura de una salita con cuatro mesas bajas (más ergonómicas, vamos). A parte, la mesa colectiva de siempre.
Otra novedad con los desayunos de cucharas de los fines de semana. Prefiero la expresión “Esmorzars de Forquilla” a “brunch”, aun sabiendo que el concepto no es idéntico.…Sábados y domingos de 10h a 17h se puede degustar una carta reducida, confeccionada a partir de la carta diaria.
Como estos macarrones de la Casa Martelli (13,90 € , media ración en la foto) , perfectamente al dente (ma non troppo) con finas láminas de panceta Maldonado y Comté rallado. La sencillez.
![]() |
![]() |
De segundo una buena hamburguesa (14,90 €), mitad carne de ternera, mitad cerdo ibérico, sobre una coca del Forn Baluard. Cebolla pochada, queso manchego, panceta. Buenas patatas al horno, aunque una pizquita de sal les hubiera sentado bien.
De postres tartas de limón o de queso, aun por pulir un poco…Confituras de la hermana de Rosa Regàs, Georgina Regàs,(hermana de la escritora Rosa) totalmente sobrevaloradas…
El local se llena al mediodía de oficinistas de la zona para degustar una carta de tapitas y platillos sin mucha pretensión culinaria. Por ejemplo, foie-gras mi cuit a partir de un producto de Can Manent, sólo o con ensalada de lentejas, o huevos estrellados de Calaf (de corral) de varias maneras.
LA CUINA D’EN GARRIGA
c/Consell de Cent nº 308
93 215 72 15
A mi me fascina este restaurant. Lo frecuento mucho, es casi como ir a comer a casa de la abuela. Me encanta también el estilo y el trato servicial de sus camareros.
Te dejo mi comentario de hace ya unos meses:
http://morroexquisito.blogspot.com.es/2014/08/la-cuina-den-garriga-calidad-y-calidez.html
Un saludo Philippe!!
Me encanta el lugar, la atención por parte de Helena y la preocupación por el producto de calidad. En la sobremesa hablamos del déficit culinario, aun patente en algunos platos. El humus sobre especiado que no comento, por ejemplo.O la berenjena al horno con miel, algo sosa. Aun un pequeño esfuerzo para pulir estas cosas.