9 comentarios el “ORGANIC’S .(Barcelona)

  1. Disculpa, pero la palabra “guiri” a muchos nos chirría en los oídos. Entiendo que no la utilizas con mala intención y que, incluso para mucha gente, no les suena insultante. Pero sin llegar a ser un insulto grave, sí que es algo peyorativa. Como por ejemplo llamar a un nacional francés”Gabacho” o a un catalán “polaco”. Teniendo en cuenta que el turismo y sus derivadas representa un porcentaje vital del P.I.B. tanto de Barcelona como de Cataluña y España, quizás, como dicen los ingleses, no deberíamos morder la mano que nos da de comer. Y sí tratar y definir a quienes nos visitan, viniendo a gastar dinero y generar trabajo y economía productiva, como extranjeros, visitantes, viajeros o turistas.

    Un Saludo.

    • No va dirigido a ninguna nacionalidad en concreto. Esta palabra es de uso muy corriente y cada uno de nosotros también somos “guiris” cuando salimos. Ok . Turistas…

    • Este restaurante es para guiris y punto, lo mires por donde lo mires.

  2. A mas de uno de los que corren por las Rambles de Barcelona lo de “guiri” les queda demasiado elegante.
    Enric, tocayo, ya sabes que en Berlin reparten pegatinas a los turistas con la inscripción “Berlín doesn’t love you”?¿?¿?
    Adelante Philippe
    ENRIQUE

  3. uyyy que sensible está la gente, simempre ha sido y será guiri la palabra a usar o suena mejor extrangero?
    Es que a caso no nos ponen motes cuando vamos a sus paises, sólo hay que ver las portadas de los diarios, para ellos estamos en la prehistoria.

  4. A ver, caballeros, ante todo que conste que el valor a primar es la libertad de expresión, que cada persona defina y utilice la palabra que le venga en gana para definir a un turista.

    Y que cada persona demuestre y exprese su cultura, respeto, nivel intelectual y educación cómo, dónde y ante quien quiera.

    Si en Berlín algún energúmeno demuestra su estulticia repartiendo pegatinas con “Berlín doesn’t love you” representa al pueblo alemán? Representa la esencia del pueblo alemán la cita supuestamente dicha por el nazi Hermann Göring “Cuando oigo la palabra cultura, echo mano a mi revolver”? Creo que no. Para mi define más los valores del pueblo alemán, por ejemplo, su capacidad de excelencia, de calidad al fabricar un Porsche o un Mercedes.

    Referente al otro comenrario, “Guiri” siempre ha sido la palabra usada? Más que turista? Supongo que depende del ambiente en que uno se mueva. En según que ambientes de Estados Unidos, la palabra habitual para definir a una mujer es “bitch”.

    Un borracho o porrero, sea nacional o extranjero, que se comporta incívicamente por las ramblas, en la Barceloneta o en cualquier enclave turístico, merece que se le aplique la ley con rigor, cosa que nuestras autoridades no hacen. Ese tipo de gente no son “guiris” o turistas normales, son salvajes, gentuza, escoria. El lumpen. El resto de turistas normales no son representados por ellos.

    Sintetizando:

    1) Barcelona, Cataluña y España están sumidas en una grave crisis económica.
    2) Tenemos una tasa de paro, paro juvenil y precariedad laboral alarmante.
    3) Hay situaciones cada vez más habituales de desnutrición infantil y en muchas escuelas se reparte la única comida que ingieren muchos niños en todo el día. Los comedores de Caritas y los Bancos de Alimentos no dan abasto.
    4 ) Nuestros gobernantes, a todos los niveles, están retozando en los pestilentes lodos de la corrupción.
    5) Nuestros gobernantes, a todos los niveles, sólo saben repetir cínicamente la mañida expresión de que se tiene que fomentar y basar nuestra economía en la innovación e investigación.
    6) Pero nuestros políticos, a todos los niveles, sólo promueven Eurovegas o Barcelona World.
    7) En gran parte nuestra economía se centra en el tocho y el turismo.
    8) Hasta que no creemos otras industrias y fuentes de ingresos, en muchísimas zonas se vive del turismo.
    9) El turismo y el turista desde el momento en que llega a nuestro país no hace más que gastar dinero, es decir, traer divisas, ingresos a nuestra castigada economía.
    10) Hay turistas Vip que gastan muchísimo y otros tipo mochileros o de alpargata que gastan muy poco. De nosotros depende fomentar un tipo u.otro de turismo.
    11) Pero en general muchísimos sectores viven o se benefician del turismo (Aerolíneas, compañías de trasporte, agencias de viaje, taxistas, hoteles, apartamentos, gente que alquila o comparte su piso a través de internet, bares, restaurantes, museos, tiendas de todo tipo…..y todos los proveedores de dichos sectores….desde el fabricante de muebles hasta el lampista que hace reparaciones o el vendedor de sábanas o ambientador….la lista y ramificaciones son interminables)
    12) A fecha de hoy, si desaparece el turismo, los “guiris” según algunos, qué nos queda? El abismo. Mucha más miseria.
    13) Infinidad de restaurantes de buen nivel por ejemplo de Barcelona, no han cerrado y viven gracias a los turistas.
    14) Por todo ello considero que no se debe morder la mano que nos da de comer y si alguien viene a nuestra casa a gastar dinerito, que nos hace mucha falta, lo mínimo que se puede hacer es tratarlo con respeto, educación y agradecimiento. Y en mi opinión definir a alguien como “guiri” es algo peyorativo. Hay opciones neutras como turista, etc…

    En conclusión, cada persona demuestra su educación y principios también por su forma de hablar. Y cada persona es libre de usar la palabra que quiera para definir a un turista o a quien sea. Yo no corrijo a nadie ni soy ningún censor. Sólo expresó mi opinión y por supuesto acepto y respeto que no todo el mundo la comparta.

    Un Saludo,

    Enric.

  5. Cada dia hay más gente que se aburre y que ante la falta de atividad decide buscarle três pies al gato.
    Fdo: uno que se aburre de los buscadodes de pies de gatos.

    Philippe, un cordial saludo desde São Paulo, hace meses que no escribo pero leo el blog cada dia.

  6. Pingback: MISCELANEA de otoño. (Barcelona). | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s