Poncelet acaba de instalarse en el Hotel Meliá Sarriá de Barcelona. Después de su éxito en Madrid con su Cheese Bar (que no he visitado aún, lo reconozco), le toca ahora a Barcelona.
Jesús Pombo, el afinador de la casa, nos enseña la cava llena de decenas de quesos del mundo entero.
Barra de tipo japonés pero también mesas con sillas confortables, banquetas demasiado bajas, y las inevitables mesas altas que se encuentran ya en todas partes. Sigo pensando que la ergonomía es importante a la hora de sentarse un par de horas para comer. En este caso, el cliente decide el grado de confort que desea.
El martes pasado y durante casi todo el día, desfilaron por el Cheese Bar, periodistas, blogueros y amantes de los quesos.
![]() |
![]() |
Entre tabla de quesos catalanes y tabla de quesos americanos (pequeña novedad) tuvimos también la posibilidad de probar algunos platos de la carta del restaurante, cuyo hilo conductor es evidentemente el queso.
De la tabla de quesos catalanes destacaría el queso “Uff”, (último a la derecha) un queso de cabra (raza murciana /granadina) de una untuosidad increíble recordando los típicos quesos franceses cremosos
De la tabla de quesos estadounidenses , muy sorprendente el queso azul ,Rogue River Blue, madurado en hojas de parra y macerado en licor de pera.
Pero el Cheese Bar tiene también una carta de platos que merece nuestra atención. Probé unos seis platitos, de nivel desigual pero todos interesantes, elaborados por el chef de la casa Paco Pajares
![]() |
![]() |
Bombón de queso en gelatina de PX.
Láminas de Comté con chutney de piña (en realidad una rica confitura en la que domina la cebolla) y financier de avellana
![]() |
![]() |
tataki de bonito con crema de aguacate y queso,
esfera de queso fluida (en realidad con textura de royale) sobre un licuado de espinacas. La juliana de carrillera no aportaba gran cosa.
![]() |
![]() |
Una suerte de “noquis” fritos con una compota de tomate y un excelente rabo de vaca deshuesado y condimentado con queso catalán “Altejó” . Chips de patata violeta.
Para comer a la cuchara. Delicioso.
Macarón de chocolate y Stilton. Más cuestionable. El chocolate se llevaba el sabor del queso. Habría que buscar un sabor más discreto para dar devolver protagonismo al queso.
HOTEL MELIÁ SARRIÀ
CHEESE BAR (Poncelet)
Av. de Sarrià nº 50
93 249 22 00
Tuiter : @PhilippeRegol
Me encantaria llevar a mi novia a este sitio porque le pirran los quesos ( es francesa xD)
El problema es que yo no soy nada fan. Hay opcion para los que como a mi no nos gustan?
El tataki ese tiene buenisima pinta y si el queso que lo acompaña no es muy fuerte podria comermelo sin problemas. Lo que no aguanto es el sabor fuerte e invasivo de algunos quesos :/
Te entiendo. Justamente es el sitio ideal. Hay platos en los que los quesos tienen una presencia segundaria.