El concepto fast cook de Michel Bras
Lleva sólo tres meses abierto. Después del éxito del restaurante de la Era del Viaducto de Millau, la familia Bras ha decidido abrir este restaurante de cocina rápida en el centro de Toulouse, justo al lado del mercado Victor Hugo y del famoso afinador de quesos XAVIER.
El concepto se basa en una especie de shawarma autóctono , una crêpe bastante gruesa en forma de cono, emulando la forma de un utensilio de cocina tradicional que servía para regar en las chimeneas, los asados con grasa. El “Capucin”.
La masa está compuesta de harinas de trigo (candeal) y de trigo sarraceno. Se cuece al momento. Excelente sabor y textura muy agradable. Estos “capucins” se rellenan con morcilla y manzana asada, roquefort y pera, láminas de cordero lechal, aligot-butifarra etc. Son todos productos de proximidad, y hay incluso una pequeña ficha encima del capucin en la cual se precisa el nombre del productor del Roquefort o del criador del animal. Trazabilidad total.
Probé el de pâté de cerdo negro (topings de pasta brisa con diferentes sabores: mostaza etc) y el de Roquefort, ambos fríos, y estaban riquísimos. Los vendedores, al saber, que me los llevaba para consumirlos después, se negaron a venderme el de aligot (caliente). Consignas del mismo Michel Bras. Postura que me parece muy respetable.
La tarta de chocolate a la naranja confitada es simplemente fantástica, de sabor evidentemente, pero aun más en textura, de una untuosidad y de una ligereza notables debajo de su superficie ligeramente crujiente. Un 10.
Los precios son justos por la calidad de la oferta. No recuerdo el detalle pero por dos Capucins y dos tartas: 24€.
De 9h a 19h. cerrado los lunes.
CAPUCIN
Signé Bras
6 rue du Rempart Villeneuve
Toulouse