19 comentarios el “JOSÉ CARLOS GARCÍA agosto 2013. (Málaga)

  1. Philippe,

    Hace unos días, en uno de tus posts, te pregunté sobre algún restaurante en Barcelona o el litoral cercano para disfrutar de una buena paella, aspirando al nivel de ciertos restaurantes de Valencia o Alicante, tal como describí, o como mínimo algo parecido.

    https://observaciongastronomica2.wordpress.com/2013/08/13/calima-2013-marbella-mlaga/

    Me falta por probar La Mar Salada.

    Sí que encontré aceptable, correcta, pero tampoco para tirar cohetes, la paella de marisco del Barraca.

    No obstante, la paella del Martínez es lo más parecido a una broma de mal gusto. Siento decirlo pero fue una experiencia decepcionante. Realmente pretenden ser un sitio especialista en paellas? O es una broma con cámara oculta? El alto precio así lo indica, pero la calidad es más cercana a un garito de temporada de verano tipo trampa para turistas. Ojalá rectifiquen y mejoren, sino les auguro un futuro bastante lamentable. Espero equivocarme.

    Ya no aspiro a encontrar en Barcelona un arroz tan excepcional como el de Paco Gandía en Pinoso, tal y como te comenté y tú acertadamente indicaste en tu link de un post previo, pero creo que podemos tener algo con más relevancia gastronómica. Por simple que sea o parezca el plato, es un referente de nuestra gastronomía. Y seamos realistas, a nivel internacional tampoco nos sobran los referentes gastronómicos, en el sentido de platos con proyección internacional conocidos en el mundo entero. Tenemos Chefs y restaurantes de gran y merecido prestigio pero, platos típicos que sean conocidos por la gente normal de la calle en Nueva Zelanda, en Finlandia, en Japón, etc….el jamón, la paella…y poco más. Hasta incluso nuestro gran aceite de oliva, del que somos el primer productor mundial, suele ser comercializado por marcas italianas que son las que se llevan la fama. Una ciudad con la entidad turística que tiene Barcelona puede aspirar a más. No me quiero ni imaginar la impresión que se deben llevar muchos turistas que nos visitan y prueban las infames paellas que se anuncian en muchos bares y restaurantes del centro de Barcelona, Las Ramblas y la Barceloneta.

    Será un placer recibir alguna otra recomendación más tuya y de tus fieles seguidores.

    Saludos.

      • La del Cheriff hace años, bastantes años. Volveré y la probaré de nuevo. Gracias por la recomendación. Hace unas semanas sí que comí tanto la paella de marisco como el arroz negro del restaurant Barceloneta y a todos nos gustó.

    • Espectacular tu viaje! me ha encantado! Me ha gustado la relación calidad-precio de los sitios que has visitado. Y todo parecía apetitoso y elegante a la vez. Me tranquiliza sobre la cocina francesa que a veces nos parece cara y estancada. Aquí he visto modernidad bien entendida y la lógica rusticidad golosa de unos buenos bistrós. Felicidades!

      • Yo tenía esa misma sensación todo el rato. Me costó mucho tiempo elegir los sitios, la relación calidad-precio es para mí lo fundamental.
        ¡Ah! Y siento haber cambiado de tema pero quería hacerte partícipe. ¡Gracias!

  2. Solo he estado una vez en Cheriff y hace ya cinco años de eso. Sabía que el lugar era famoso por sus arroces pero el de bogavante que me sirvieron a mí no se lo recomiendo a nadie. Aceitoso y con un regusto a fritanga que me duró toda la tarde. Entiéndase esto como una advertencia. No he estado en Paco Gandía pero sí en Elías y, la verdad, en BCN nadie va a encontrar nada parecido a eso, ni por asomo. Yo no seguiría insistiendo, Barcelona no es la mejor plaza en esa materia.

  3. No puedo con los restaurantes con cocina a la vista. Me estresa comer y ver a la brigada trabajando.

    Así que caiste en Twitter. Hace poco yo también.😉

    • A mi en principio me inspiran confianza…
      Twitter: me han presionado mucho con este tema. Todo depende del uso que se le hace. Intentaré no caer en informaciones intrascendentes…

  4. Por aportar algo respecto a buenos arroces (según mi particular visión, claro):

    El de calamares y cigalas de Sucapa (L’Hospitalet de Llobregat):

    Sucapa (2012)

    El de cigalas (o espardenyes) que han mencionado más arriba, de Tres Macarrons (El Masnou):

    Tres Macarrons (2011)

    El de calamares y cebolla de Ébano (Bellaterra):

    Ébano Gastro-Bar (2012)

    El de pescado de Can Pere Punyetes (Sant Esteve de Palautordera):

    Can Pere Punyetes (2012)

    El de perdiz de Trumfes (Llivia):

    Trumfes (2011)

    El de costilla de cerdo, butifarra negra y llenegues de El Celler de Ca la Quica (Puigreig):

    El Celler de Ca la Quica (2011)

    El de espardenyes de Can Jubany (Calldetenes):

    Can Jubany (2010)

    Todos fuera de Barcelona. En la ciudad tan solo destacaría el del chef en Kaiku:

    Kaiku (2008)

    • Gracias!
      Imagino que estamos hablando siempre de arroces secos…
      En el campo de los melosos, tal vez hay más posibilidades: Coure (ñoras y cigala), los de Miramar….
      Les recuerdo a todos que este es un post sobre la cocina de Juan Carlos García…je je. Esto se va a parecer al blog de Maribona, en el que el bloguero de ABC publica un post sobre DiverXO y el primer comentario es sobre las croquetas de Casa Juanito…je je.

  5. Philippe, permíteme que te diga que eres muy impertinente cuando intentas dirigir los comentarios en la dirección que solo a tí te interesa. No es la primera vez que me lo haces y siempre has conseguido que me arrepienta por haber participado. Esto de Internet es un medio libre y la comunicación fluye de forma espontánea y no riguriosa ni manipulada. Pero no te preocupes, ya he aprendido la lección. Qué te vaya bonito por twitter.

    • Yo te veo un poco susceptible. Lo decía tanto por tema de las paellas, como por Francotirador que nos ha hablado de su fantástico viaje a París. Era sólo un pequeño comentario. Siempre me ha hecho gracia que los comentarios de los post de Maribona nunca hablan del post… Evidentemente, no hay ninguna regla al respeto y se puede hablar de todo. No te enfades, hombre!

      • Siendo el “culpable” de haber iniciado la pregunta sobre las paellas, me gustaría puntualizar dos cosas.

        Primero, quiero agradecer a “Encantadísimo” el tomarse la molestia por enumerar, ampliamente, sus muy bien recibidas recomendaciones. Y estoy de acuerdo contigo, lamentablemente, parece ser que Barcelona no es, ni por asomo, un referente en la cuestión. Sigo sin entenderlo…tan difícil es? Un plato de éxito garantizado, que gusta a casi todo el mundo, de una preparación no excesivamente difícil. A nivel comercial, un restaurante que “calcara” las preparaciones de algún referente de Alicante, se haría de oro!!!. Y teniendo en cuenta que sólo estamos a unas pocas horas en coche, es bastante sorprendente.

        Por último, me disculpo, Philippe, si no era el lugar correcto para indagar sobre la cuestión. Entiendo que si un post es sobre un restaurante, lo más normal es que se realicen comentarios sobre el mismo. Por ello, en mi primer comentario de hace unos días ya me disculpé por adelantado. Te agradezco tu atención y tu paciencia. Pero ten en cuenta…que si no te formulamos las preguntas y/o dudas así….nos dejas huérfanos a tus fieles seguidores! ))). Además, supongo que a bastantes de ellos también les interesa la cuestión.

        Saludos!

  6. Encantadísimo, con esa actitud, mejor quédate en casa. No sabes ver el tono de broma del comentario de Philippe. La gente esta esperando cualquier excusa para saltar, así es imposible. Lo primero que te ha dicho es Gracias por tu aportación sobre los arroces. Y sino sabes leer y captar el sentido de su comentario, tienes un problema. A lo largo de la historia del blog, se ha demostrado con creces el buen talante de Philippe y sus buenas formas. Reconoce tu error y sigue aportando valiosos comentarios como el de los arroces, que para eso es el blog.
    Saludos y contar hasta 10 antes de algunos comentarios.

  7. Isaac, yo no hago aportaciones para que me den las gracias (de hecho os las podíais ahorrar), y respecto a ellas acepto cualquier tipo de debate o discusión pero no me gusta que me corten el rollo y eso es lo que consigue Philippe con sus bromas (¡!). Y no es la primera vez, de ahí mi queja. Y no, no reconozco ningún error (solo faltaría). Pero no te preocupes, esto es intrascendente y tampoco da para más. O sea que…. se acabó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s