6 comentarios el “MADRIDFUSIÓN ( y III)

    • Hola Pepe, No tengo su móvil y no sé más que tú. La muerte de Santi, las pérdidas de los diferentes asesoramientos (Singapur, Dubai, Valdepalacios, Evo etc…), la desaparición de la 3 ª estella , todo se ha conjurado para complicar la situación. Ya veremos lo que nos cuenta xavier en el próximo Forum de Girona.

      • Igual es que van a cambiar de concepto y quieren abandonar la alta gastronomia.
        Es pronto para hablar, pero puede ser que XP no estuviera de acuerdo?

        • Es una posibilidad pero todo arranca con la muerte y sus consecuencias en cadena…Se quiso “rebobinar” la peli y volver a los a los años 90 cuando Xavi era el cocinero de la casa, pero no ha sido posible…

  1. Hola Philippe,
    he tenido ocasión de hablar con Pablo González, de La Cabaña, en Murcia, alguna de las veces que he comido allí, y le he comentado que me parecen prescindibles esos toques de play food que utiliza (en Madridfusión parece que ya fue una orgía…ludococina!). Eso sí: en mi opinión, sus platos están buenos o muy buenos, y, aún más destacable: su menú mantiene un nivel alto con asombrosa regularidad.

    También le he comentado la ocasión que Pablo tiene, por sus medios y conocimientos, de revisitar los platos clásicos murcianos desde una perspectiva moderna (caldero, michirones…), o, viceversa, murcianizar platos emblemáticos, como esa gargouillou. Ojalá se centre en eso!

    Respecto al suizo Stefan Weisner, algunos se han apresurado a calificarlo de showman sin fuste (Maribona). Yo quiero creérmelo, como me pasa con la biodinámica en los vinos. Esa búsqueda de lo original y de lo auténtico, remontándose a discursos mágicos o místicos, es una querencia para algunos, una especie de contrapeso para el exceso de racionalismo que nos ha tocado vivir.

    Un saludo!

    • Buenas reflexiones Severne! Capel me dijo que había comido muy bien en su casa. No entendo esta necesidad que tienen algunos de complicar las cosas con este tipo de show. Parece necesario para salir en la foto… Murcianizar una gargouillou o revisitar, manteniendo la esencia, la cocina de la tierra me parece una buena alternativa a estas frivolidaes. No dudo que Pablo González lo está haciendo perfecto! Murcia se merece volver a destacar , 25 años después del Rincón de Pepe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s