6 comentarios el “Premio Restaurante Revelación madridfusión 2013

    • Totalmente de acuerdo. Se paga en este país para estar en guías o revistas. Lugares”divinos” donde leo que las mejores patatas bravas de Bcn son las Bar Tomás. (cuando yo digo que son las del Bohemic, y pago mi cuenta en este restaurante). Así que deberías dirigir las críticas hacia estas webs , también hay en Valencia y en otros sitios.
      Para los que me conocen, aquí no se cobra nada. Digo lo que pienso y ya está.Sin cobrar un euros e intentando ser respetuoso en mis críticas.
      En el caso de Suculent, se trata de aplaudir sobretodo la cocina de Toni Romero. Un joven cocinero que ha estado 2 temporadas en el Bulli pero que es capaz de hacer una cocina tradicional modernizada excelente. Puede que hay más ejemplos de locales que hayan abierto en Bcn este año (el restaurante tiene que ser reciente) pero creo que este es merecedor de estar en la final.
      La música flamenquilla en permanencia es un poco cansina, los camareros no hablan catalán ( la Cataluña que queremos será multilingue) y la carta de vino de un sitio modesto tiene que ser modesta. Además un plus de valentía para abrir un restaurante en el Raval, 1 año antes de que Albert Adrià abra su mexicano allá. Pero la nominación, lo repito, se justifica por la excelente cocina de Toni Romero.

  1. Alguién ha colgado un enlace de mi post en tu blog y te puedo asegurar que yo no tengo nada que ver (me han avisado mientras cenaba hoy en Futami). Una cosa es lo que yo escriba en mi blog y otra cosa es venir a “provocar” al tuyo… Por lo tanto reitero que no tengo nada que ver.

    Tampoco se si tu respuesta va dirigida a mi o a quien ha colgado el llink…. Pero por si alguna va por mi, me permito discutir acuerdos y desacuerdos. Comparto los siguientes conceptos:

    1.- Las mejores patatas bravas de Bcn son las del Bohemic (que también pago)
    2.- Quiero una Catalunya multilingue (en mi caso ademas la quiero europea)
    3.- Hay que ser valiente para abrir allà en el Raval

    No comparto que la carta de vinos sea modesta…. Recuerdo del dia que publiqué, comenté que la carta de vinos estaba por encima de la media … aunque quizas no al gusto de los que les gusta la música flamenquilla y que a los vinos les llaman caldos. Solo me quejé de las copas Inedit.

    A modo de resumen… Me reafirmo en lo que he escrito en mi blog, que se limita a comenatr que se come bién allí, pero que de aquí a revelación, hay un buen trecho… Y seguro que tenemos más acuerdos que desacuerdos… La diferencia es que yo no vivo de este mundo ni tengo otro interés que la gastronomia y comentar mis impresiones, con mi humor de físico, que a unos gusta y otros detestan.

    Saludos,

    • Hola Ricard,
      Cierto, la carta de vino estaba hecha por Armando Anta y dijiste que estaba a la altura o superior la categoría del local.
      Estoy dispuesto a escuchar la lista de los restaurantes nuevos (es cierto que al menos Acio de Santiago , que conozco, tiene varios años. Pequeña incoherencia de la lista)que se han abierto este año en BCN y que sean superiores al nivel cocina a la del Suculent. Otra pequeña incoherencia del premio es que persiste la duda de si el premio es para el cocinero revelación o restaurante.
      Es verdad que en Bcn (casi tanto como en Madrid) las cosas van por modas, pero creo que la cocina de Antonio Romero es merecedora al menos de figurar entre los finalistas.
      Como dices, creo que hay más acuerdos que desacuerdos.
      Yo tb estoy un poco cansado de los ruidos mediáticos y del activismo de los community managers y otros jefes de prensa , pero me da la impresión que los tiros van en estas direcciones.
      Yo me situo un pie dentro y un pie fuera de todo esto, y sobretodo, no vivo de esto. Mi criterio (como el tuyo)es personal y discutible, pero libre (sólo omito hablar de los restaurantes que no me interesan y me muerdo la lengua a veces).
      En fin, respeto a Catalunya y al hecho que los camareros del Suculent no hablaban catalán. Yo tb algún día en broma les dije que podían hacer un esfuerzo en pronunciar bien “monjetes”…je je. Escribo este blog en castellano pero creo que el catalán tiene que ser el idioma principal de Catalunya, respetando a todos los otros idiomas. Como dices, acuerdos en casi todo.

      • Gracias por tus palabras. Realmente me supo mal que alguien publicara el enlace de mi blog, como comentario a tu post y por esto escribí ayer para manifestar que yo no tenia nada que ver.

        No puedo contestar a tu pregunta de cual seria mi lista de nominados, puesto que mi visión del mundo de la restauración es parcial y limitada. Ni siquiera se cuales han abierto en 2012 o en 2011 o en 2010..🙂.

        Mi opinión sigue en pié y en la misma línea. Que está correcto este lugar, pero no a nivel “revelación”. Y por desconocimiento de otros y sus fechas de inaguración, mi voto seria no nominar..🙂

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s