11 comentarios el “L’ESCALETA .(Cocentaina.Alicante)

  1. Saludos cordiales;

    Muchos de los platos que remarcas también nos marcaron en nuestra visita, pero difiero en el tema del ojo de pez; uno de los mejores platos del menú para nosotros, aunque posiblemente fuese remarcado en nuestro caso por el tema del maridaje. Nosotros lo acompañamos por un Pedrouzos 2004 y alargó de forma sutil todo el sabor yodado del puré de ostra y la salinidad del plato. Además es un concepto interesante para aquellas personas que odian la textura “ostril”, no es mi caso.

    Otra cosa que nos llamó gratamente la atención es el poder comer en la cocina, deberías de probarlo, cambia totalmente la percepción de los platos, acerca al comensal a la cocina y al cocinero al dar calidez y más trato humano aún del que ya dispensan de por sí los dos primos.

    http://vinsimes.blogspot.com.es/2012/10/lescaleta-de-cocentaina-una-estrella.html

    • Saludos!
      Siempre me ha gustado que esté el referente del producto, en este caso la ostra, en un plato. La gelatina firme y sosa no puede sustituir una buena ostrita. De gustos y colores…

  2. Acabo de probar la tableta de chocolate que se regala al final de la comida y que el comensal se suele llevar a casa. No es de trufa de chocolate sino de trufa negra melanosporum. EXCELENTE!

  3. Hola!
    Profeso un cariño especial a L’Escaleta, aunque el único vínculo que al restaurante me une es el de cliente y que ese cariño lo ha trabajado todo el equipo. Por motivos de localización geográfica he podido visitarlos en muchas ocasiones, conociéndolos cada vez un poco más, creando una cierta relación y viendo su evolución en los últimos años.
    Un lugar donde se come realmente bien, nunca en 10 años han fallado, el servicio de vinos es excelente y la atención es sensacional.
    En lo que respecta a la cocina, “territorio, sabor y personalidad”, como reza el subtítulo, me parece un resuman muy acertado. Las raíces de la cocina son muy locales pero a pesar de ello se torna poliédrica, ofreciendo muchas caras, con elaboraciones más tradicionales (como lo arroces, que se bordan, la gamba que Kiko hace, por ejemplo a la sal, de una manera muy difícil de superar) y otras más vanguardistas (como dices) con platos de una profundidad rotunda. Sin desmerecer las carnes, espectacular trato de los pescados (suele haber un mero exquisito con algas y ese rape con el toque del venere…).
    La cocina se complementa con excelentes servicios de vinos y sala. Un comedor espacioso y desahogado como pocos.
    La localización del restaurante es la cara y la cruz… Como digo, les tengo muchísimo cariño, y a veces, me da rabia pensar que están donde están, no por nada, sino porque no es tan fácil el acceso, ni la repercusión estando en el interior de una provincia… Probablemente en otro sitio también sería otra cosa… No sé…
    En definitiva es un sitio que no deja indiferente, en el que se disfruta y en el que la regularidad y la satisfacción están más que garantizadas (lo digo por experiencia). Además, a tener en cuenta ,la RCP que ofrece con precios contenidos tanto en carta como en bodega. En muchos aspectos lo encuentro por encima de plazas mucho más laureadas. No dejéis de visitarlo si tenéis oportunidad.
    Saludos,
    Pablo.

    • Gracias por tu comentario que rezuma admiración y respeto por esta cocina. Retengo una idea: queda por hacer la guía de los restaurantes infravalorados y la de los sitios sobrevalorados. Sería muy interesante. La cocina de kiko se merece más notoriedad.

  4. sobrevalorados: mugaritz, quique dacosta, arzak, sergi arola.
    infravalorados: l’escaleta, el viajante.

    • Sería interesante que los lectores se puesieran a opinar sobre este tema…. Igual hago un post sobre este tema…Gracias por lanzarte…
      El Viajante tiene solo una miserable estrella michelín…

  5. Pingback: SKINA. (Marbella) | Observación Gastronómica 2

  6. Pingback: L’ESCALETA julio 2015 . (Cocentaina. Alicante) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s