¡ PAAANES !
Buena noticia para los amantes del pan de calidad. Ayer se inauguró en la Fábrica Moritz la nueva tienda en la que el pan de Triticum tiene un particular protagonismo. Los panaderos de Cabrera de Mar, Xevi Ramón y su socio Marc Martí (en la foto), han ido muy poco a poco pero por fin se han decidido a vender sus panes a particulares. Después de muchos años sirviendo a los mejores restaurantes gastronómicos de toda España, la clientela barcelonesa dispone a partir de hoy de un punto de venta abierto desde las 8h de la mañana (estos días de fiestas sólo se abrirá a partir de las 14h) hasta la 1 de la madrugada. ¡Les recuerdo que La Fábrica está abierta hasta las 3 de la madrugada!
Esta panadería vende croissants y todo tipo de bollería. La misma que se sirve para los desayunos de la Fábrica adyacente.
Como pan estrella, un pan elaborado con cerveza. Y todos los panes habituales de la marca. Oliva negra y rústico, mis preferidos. La elaboración y la larga fermentación de 24h se harán en las instalaciones de Cabrera de Mar pero la cocción se irá haciendo durante todo el día en la misma tienda de la Fábrica.
La tienda M-Store dispone también de un quiosco de prensa y de una boutique de merchandising donde se encuentran libros, objetos de diseño para regalos, maillots Le Coq Sportif, bicicletas Brompton by Moritz, y decenas de gadgets tan trendies como insolentemente inútiles…En Barcelona, siempre ha habido una gran afición por este tipo de espacios (ej. la tienda Vinçon).
“Esta tienda supone la síntesis de la esencia de la marca y de la ciudad en un solo espacio”, dijo Albert Castellón, el director de la Moritz. “Un conjunto de diseño, gastronomía, cultura y cerveza, para que el cliente se lleve a su casa una parte de nosotros”.
Creo que poco a poco nos iremos acostumbrando a quedar a todas horas en este microcosmos único que es “La Moritz”. Un puzzle aun por completar ya que queda por inaugurar en la planta inferior La Brasserie y tal vez en un futuro no muy lejano, en el primer piso, la futura Alkimia…