Taberna veneciana en el mercado de la Boquería
Cuando se les pregunta a los del Xemei, el concurrido restaurante de cocina veneciana situado en la ladera de Montjuic, por una taberna de las mismas características situada detrás del mercado de la Boquería, suelen contestar de una manera evasiva. Al final encontré el sitio . Se llama Bacaro y está situado efectivamente justo delante del parking de la Garduña, a 5 metros de la entrada trasera del mercado. Creo que se trata de un “spin-off low cost” (¡cuántos anglicismos de golpe!…) del Xemei, fundado por uno de sus antiguos socios.
He hecho dos comidas en una semana para comprobar el nivel culinario.
Estamos ante una pequeña taberna de cocina de mercado. Carta reducida, productos económicos, precios módicos, servicio informal.
En una frase. Se come muy correctamente por 25 €. Si consideramos que estamos a 100 metros de la turística Rambla, la RCP es más que aceptable.(Aunque por 10 € más y adentrándonos de 150 metros en el Raval, nos encontramos con la excelencia de Suculent…)
El 1 de noviembre pude degustar unos deliciosos papardelle con ragú de pescado y moluscos. Tomate fresco, toque de albahaca. Punto de cocción perfecto para el gusto de aquí.
De segundo unos pulpitos ricos pero de textura algo chiclosa y con una salsa de tomate un poco fuerte. (No entiendo las rebanadas de pan en el plato, teniendo el mismo pan en la panera).
De postre un excelente tiramisú, que se acerca bastante a lo que para mí es la perfección. Poco dulce, untuosa textura y ligero toque de ron. Este último detalle se obvia muchas veces. Un poco de alcohol ( que no es obligado, ya lo sé) redondea perfectamente este postre. En la segunda visita repetí y se confirmó mi primera impresión. Por sí sólo el tiramisú merece una pequeña visita.
Pero me gustaron mucho también los raviolis de “scamorza” y “radicchio” con una salsita de espinacas y un poco de parmesano rallado . Agradable matiz amargo. Excelente.
Ossobucco con puré de patata. Lo mejor el excelente puré casero. Le faltaba un poco de melosidad a la carne pero su sabor estaba bastante bien. Sobretodo la salsa . ¡Un poco más por favor! Queremos mojar este excelente pan.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
BACARO
c/ Jerusalem nº 6
Cerrado los domingos.
93 115 66 79
También valen la pena las sardinas “in saor”, que es una especie de escabeche con pasas, muy bueno. También las preparan en Xemei.
Las he comido en Xemei. Hoy ni el otro día las tenían en la carta.
puede que el osso bucco estuviera mejor al día siguiente?
He probado les sardinas y son muy buenas. El pan del día con nueces me pareció excelente, del forn Serra, desconocido para mi. También probé bonito con sésamo un poco demasiado hecho para mi gusto. El tisamisú memorable.