11 comentarios el “TANTA (II). (Barcelona)

  1. En 2006 viajé a Perú sin saber lo que me encontaría, y volví enamorado de su gastronomía. Lima es un auténtico festín gastronómico, y la cebichería de gastón Acurio (Lamar) es un ejemplo de cómo debe ser un restaurangte moderno. ¡No me lo pierdo! La semana que viene, a Tanta.

  2. TANTA = (PAN) estoy encantado de que por fin hay un restaurante peruvian en barcelona donde podremos apreciar y desgustar platos bien confeccionado y bien cuidado simplemente gracias.

    • Barcelona es ahora una auténtica capital gastronómica. De lo que más “carece” es de restaurante 3 estrellas pero creo que no es este tipo de restaurante que más hacen falta en este momento.

  3. De la cocina latinoamericana, siempre me quedo con la mexicana y la peruana. Acabo de estar una semana en México: incluso en los lugares más sencillos he comida ricos tacos al pastor, gringas de varias formas y colores y un sinfín de enchiladas realmente sabrosas. Pero siempre, y a pesar de todo, encuentro en la comida latina un rastro de quiero y no puedo, algún plato al que siempre le falta algo o que juega a la simpleza excesiva. Supongo que esto es fruto de un nivel de desarrollo de los países que ha ido paralelo al de la cocina, y lo veo en esas papas al sol o en ese anticucho que muestras: lo tradicional, en este caso, no pega demasiado con la alta cocina, porque hablamos de esferas distintas. Es una pena, porque hay ejemplos perfectos de cómo hacer una síntesis entre lo viejo y lo nuevo, incluso apostando a la radicalidad (caso Pujol en el DF).

    • Buen analisis. Testimonios de mucha confianza me han hablado muy favorablemente de la cocina de Pujol, como sintesis entre lo tradicional y lo moderno.
      Tengo muchas expectativas sobre el futuro restaurante de Albert Adriá en la calle del Carme de Barcelona.

      • A ver si algún día te dejas caer por México y, si avisas con tiempo, te acompaño en una cena en Pujol. Y ojalá lo de Albert confirme las expectativas creadas, yo también confío en su estilo…

        • Lo veo un poco difícil, Xavier. Pero muchas gracias.
          Pujol sería un restaurante interesante para invitar a las nuevas jornadas gastronómicas de Vitoria y no a cocineros españoles (o franceses) qye están más al alcance…

  4. Buenos días Philippe. Es Alonso Ferraro, gerente de Tanta Barcelona. Solo quería hacer una aclaración en cuanto al horario de apertura del restaurante. Efectivamente el restaurante está abierto de 13:00 a 01:00, sin embargo la cocina cierra a las 16:00 a la comida y a las 00:00 por la noche. Entre las 16:00 y las 20:00 horas trabajamos con una carta reducida.
    Es decir, nuestro horario es el siguiente:
    Toda la carta:
    13:00 a 16:00
    20:00 a 00:00
    Carta reducida:
    16:00 y 20:00 horas.

    Muchas gracias,

    Saludos,

    Alonso Ferraro
    Tanta Barcelona

    • Perdona Alonso. Justo llego del País Vasco y no había visto tu comentario hasta ahora. Creo que es un error del dossier de prensa. a mi también me sorprendió este horario. Rectifico enseguida. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s